Cristina reiteró que el Gobierno prepara "la segunda etapa del ajuste"

En una entrevista con Víctor Hugo Morales en radio AM 750, la ex mandataria repartió críticas para varios funcionarios del Gobierno nacional.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 19:22

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana (UC) por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández aseguró hoy que el Gobierno nacional prepara "la segunda etapa del plan de ajuste" para después de la elecciones.

"El plan de ajuste consiste en aplicar una flexibilización laboral igual que la Brasil porque, si no, dicen, vamos a quedar fuera de competencia", sostuvo Fernández de Kirchner, al tiempo que advirtió que abrir las importaciones "mata toda la industria nacional".

En este sentido, planteó como fundamental el desarrollo de la industria nacional y de la tecnología para "integrar a todos" y remarcó que en esa línea se trabajó durante su mandato.

En referencia a los resultados de las PASO del 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires, dijo a radio AM 750 que los bonaerenses eligieron al espacio que ella lidera porque "confían en nosotros". Para la ex presidenta, "el Gobierno necesita la fractura social y la división política de los que son opositores a estas políticas para poder imponer su plan que va a tener su segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre".

En cuanto a las denuncias judiciales en su contra, las atribuyó a que ella "no" fue "un dispositivo del verdadero poder" del país, que adjudicó a las corporaciones económicas. "Porque nunca fui ni seré un dispositivo del poder es que tengo los problemas que tengo, yo y mis hijos", aseguró, al tiempo consideró que si hubiese apoyado la flexibilidad laboral o la continuidad del sistema de AFJP no afrontaría denuncias judiciales.

Por último, Cristina evaluó como "importante" un eventual debate entre los candidatos bonaerenses, aunque reclamó que sea organizado por universidades nacionales y no por empresas privadas. "Hay que discutir las cosas que le interesan a la sociedad. Esas discusiones de políticos en sets de televisión hablando de bueyes perdidos o de internas", están alejadas "de lo que la sociedad está demandando", concluyó. (DIB) FD

Comentarios

22/9/2017 | 21:29
#164795
el progre morales? el que tiene un dpto en new york y otro en puerto madero? el mismo? ahora resulta que le aparecieron a la porota varias propiedades sin declarar en eeuu!!! asi me gusta el verso zurdito
22/9/2017 | 13:08
#164794
Esta vieja chorra reventada, está como loca por meterse en la jaula de Ezeiza porque ya está liquidada. Hay que armar una jaula nueva para el gordito grasa de Máximo, la chilindrina de la hija y las momias de La Cámpora. Todos chorros de primer nivel !!
22/9/2017 | 12:19
#164793
La Kretina y el vendido juntos nuevamente. ¿Pero que otra cosa se puede esperar de estos dos bandidos? Y todavía hay gente que defiende a estos delincuentes. No me jooooooodaaaaaaan!!