Carrió: "El gobierno de Cristina Kirchner ordenó matar a Nisman"

La candidata a diputada nacional por Cambiemos en la Ciudad consideró que el kirchnerismo "quiso deslegitimar a Gendarmería" en el caso Maldonado "para quitarle valor a la pericia" de esa fuerza por la muerte del fiscal.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 20:08

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió afirmó que el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner "ordenó matar" al fiscal Alberto Nisman. 

La candidata a diputada nacional por Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió consideró que el kirchnerismo "quiso deslegitimar a Gendarmería" en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado "para quitarle valor a la pericia de Nisman" realizada por esa fuerza, y que afirma que el ex fiscal de la UFI AMIA fue asesinado en enero de 2015 en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

En diálogo con Télam y otros medios al salir de una sesión de Facebook Live por la campaña -en sus primeras declaraciones tras las PASO- la diputada dijo que "lo que más importa es encontrar el paradero" de Maldonado y "que aparezca con vida, además de garantizar los protocolos de casos de desaparición forzada".

"El gobierno nacional no tiene nada que ver. Acá los que dicen la verdad, aunque sea a cuentagotas, son los gendarmes. Hay que buscarlo más en Chile, en donde (la comunidad mapuche) tiene mucha organización", agregó.

Carrió vinculó expresamente la pericia por la muerte del fiscal Alberto Nisman con la "embestida dirigida por el kirchnerismo y sectores de derechos humanos vinculados al kirchnerismo" en la investigación del caso Maldonado, y sostuvo que esos sectores llevaron "testigos falsos".

"Esto tiene que ver con el caso Nisman. Quieren deslegitimar a Gendarmería para quitarle valor al peritaje de Nisman, porque el peritaje de Gendarmería lo que demuestra es la autoría y el encubrimiento del gobierno de Cristina Kirchner en el crimen, y que contó con apoyo de (César) Milani y Aníbal Fernández", añadió.

"Esto tiene que ver con Nisman, porque es el caso que obsesiona a Cristina Kirchner, porque es un crimen de Estado con impacto internacional. El gobierno de Cristina ordenó matar a Nisman. En la misma fecha se dieron los hechos: se avanzaba en causas que tienen que ver con el pacto con Irán a la vez que lo de Maldonado. Esto no significa que se inventa su desaparición, pero sí que hacen un uso de un hecho para tapar otro", aseveró Carrió.

 

Fuente: Gaceta Mercantil

Comentarios

22/9/2017 | 19:58
#164795
Esta mujer si que defiende lo indefendible ahora resulta que el desprestigio de gendarmeria en el caso maldonado era para desacreditar el peritaje, por favor ,la fiesta se termina y los postres en algun momento tambien señora defensora de la republica!!!!
22/9/2017 | 19:58
#164794
Esta mujer si que defiende lo indefendible ahora resulta que el desprestigio de gendarmeria en el caso maldonado era para desacreditar el peritaje, por favor ,la fiesta se termina y los postres en algun momento tambien señora defensora de la republica!!!!
22/9/2017 | 13:04
#164793
Y quien ordenó matar a Maldonado....????
22/9/2017 | 13:01
#164792
La lacra prostituída de Víctor Hugo Morales, vendido de pies y manos a la chorra asesina, le hace una entrevista y el resultado de este contubernio zurdo no podía ser otro: por carambola de cinco bandas combinadas, Nisman resultó ser el biombo de Maldonado. Ya sabemos que en esta especie el cinismo no tiene límites, y la moral es un artículo inexistente, pero la bajeza en reiteración real, es algo que no deja de sorprendernos.