Anuncian obras de agua potable para el sur del Conurbano por $8 mil millones

El Gobierno nacional anunció la realización de obras de agua potable para la zona sur del Conurbano por 8 mil millones de pesos, y aseguró que con las mismas "se duplicará" la cobertura en esos distritos.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 19:20

 

El denominado Sistema de Agua Sur, firmado por la empresa AySA, fue considerado por el Gobierno como el “mayor emprendimiento de los últimos 40 años en materia de agua potable”, y comprende la ampliación de la capacidad de potabilización de la Planta General Belgrano y la construcción de un río subterráneo a Lomas de Zamora con una inversión de más 8 mil millones de pesos con financiación del Gobierno nacional y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

El acto de firma de los contratos fue presidido por el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, y el presidente de AySA, José Luis Inglese.

“Esta es una de las obras más importantes de las últimas décadas en el país y permitirá incorporar a 4 millones de habitantes al sistema de agua potable. Es un paso enorme para que se cumpla el mandato del presidente Mauricio Macri de que el 100% de los argentinos cuente con agua potable y el 75% con servicio de cloacas y es una muestra más de que hacemos las obras que se necesitan en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

En tanto, Bereciartua subrayó que a partir de estas obras la zona metropolitana tendrá “estándares aceptables en materia de agua y saneamiento en la Argentina”, mientras que José Luis Inglese destacó el proceso de contratación por “su trasparencia, eficacia y la posibilidad de poder ampliar el universo de contratistas que trabajan con AySA”. (DIB)

Comentarios