Diputado de Cambiemos se quejó por multas "abusivas" a empresas y pidió bajarlas

El diputado provincial Guillermo Castello presentó un proyecto de ley para morigerar las multas impuestas por el Ministerio de Trabajo a comercios y Pymes bonaerenses
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 19:38

El diputado provincial Guillermo Castello (CC-Cambiemos) presentó un proyecto de ley para morigerar las multas impuestas por el Ministerio de Trabajo a comercios y Pymes bonaerenses, al considerar “abusivas” las penas impuestas por la infracción a las normas.

Castello, un “lilito” de Mar del Plata, presentó la iniciativa ante representantes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de esa localidad. La iniciativa reforma la ley provincial 10.149, que contempla las sanciones que aplica el Ministerio de Trabajo al sector privado.

Al respecto Castello expresó que la norma “impone multas que son arbitrarias y desproporcionadas y que conspiran contra la inversión y la creación de empleo, llegando en muchos casos al cierre de PyMES debido a lo exorbitante de los montos”.

En ese marco, señaló que “venimos trabajando en un proyecto de reforma a la ley 10.149 que cambie el régimen de sanciones que aplica el Ministerio de Trabajo provincial para que dichas multas dejen de ser abusivas”.

Castello aseguró que la implementación de la ley tal como rige en estos momentos “se presta a arbitrariedades muy graves por parte de los inspectores y en la confección de las actas de infracción”. Además, sostuvo que “la multa se multiplica por la cantidad de empleados que la firma tenga en el momento de la inspección y, para colmo, si el afectado quiere acudir a la Justicia primero debe pagar, violándose su derecho constitucional de defensa”. (DIB)

Comentarios