Cruces y "chicanas" entre los candidatos por la posibilidad de un debate

 La posibilidad de un debate volvió a agitar las aguas en la campaña bonaerense de cara a las generales de octubre: mientras Esteban Bullrich desafió a Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa resaltó que es el único candidato que no pone condiciones.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 19:59

En una visita a Bahía Blanca Bullric h, apuntó a CFK, quien dijo que acepta el debate pero solo si se realiza una universidad nacional, organizado y reglado por profesores. “Nos hemos comprometido. Hemos firmado un compromiso para debatir en los términos que se hacen siempre y esperamos la respuesta”, dijo.

La verdad que es tan clara la norma. Queremos que se haga en un estudio de televisión porque queremos que se conozca el debate", afirmó Bullrich. Sin embargo, Cambiemos también puso condiciones: solo participará si lo hacen los cinco candidatos que superaron las PASO, algo que en rigor también aceptó 1País, Cumplir y el FIT, que ayer firmaron un compromiso con el Canal TN.

Massa, sin embargo, fue más allá al señalar hoy que no ponen condiciones: Nosotros estamos listos para debatir. Nos tienen que decir el día, la hora y el lugar porque estamos listos para debatir”, dijo. Es una posición que en rigor también sostienen Florencio Randazzo y Néstor Pitrola, los otros dos candidatos.

Los bonaerenses tienen derecho a saber qué dicen los representantes de las corporaciones y los grandes negocios, los representantes del pasado y del odio", dijo Massa en tácitas referencias a Bullrich y a Cristina. Además reclamó que se escuchen a “los representantes del pueblo independiente” porque “quieren saber cómo vamos a generar empleo y garantizar la seguridad”. (DIB)

Comentarios