ujovne pronosticó una inflación de alrededor del 10 por ciento en 2018

El ministro de Hacienda consideró que el actual Gobierno es "el primero de la historia que bajó el gasto público con respecto al PBI".
sábado, 16 de septiembre de 2017 · 12:12

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo hoy que la "inflación va bajando" y que la meta para el año que viene es del 10%, al tiempo que consideró que el actual Gobierno es "el primero de la historia que bajó el gasto público con respecto al PBI".

"La inflación va bajando y este año va a ser de cerca de la mitad que tuvimos el año pasado, de la misma manera que la del año que viene va a ser cerca de la mitad de este año, mientras que el déficit va a pasar de 5,9 a 4,2 puntos del PBI", indicó el Dujovne en diálogo con radio Mitre.

El ministro consideró que "nuestro objetivo de la inflación de un dígito al final del mandato es una meta exigente y esperamos alcanzar", y remarcó que la economía va a crecer este año "el 3%, la inflación promedio (de este año) se ubicará en el 24%, y para el año que viene será, de manera consistente con la meta del Banco Central, del 10% más menos 2%, con un crecimiento económico del 3,5% y con la inversión creciendo al 12% del PBI". 

 

Fuente: Télam

Comentarios