Más gestos de CFK a intendentes randazzistas que piden por "unidad" del peronismo

La expresidenta y primera candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, aumentó hoy los gestos hacia intendentes del randazzismo, a quienes busca sumar para vencer a Cambiemos en octubre.
martes, 22 de agosto de 2017 · 11:28

 

El gesto más significativo se dio en la red social Twitter, donde la expresidenta reprodujo declaraciones del intendente de San Martín, el randazzista Gabriel Katopodis, quien en una entrevista publicada por el diario Página 12 señaló que “el peronismo tiene que reagruparse” para convocar a “un masivo voto opositor”.

Los tuits, en los que la candidata de Unidad Ciudadana no agregaba comentarios propios, generaron especulaciones en torno a la posibilidad de que el jefe comunal randazzista se pliegue a la campaña de la expresidenta de cara a octubre.

En la nota publicada por la exmandataria, Katopodis defiende al espacio liderado por Randazzo, aunque sostiene que para octubre todos los sectores peronistas deben organizarse alrededor de un plan que los unifique “como una alternativa real”, para convocar a “un masivo voto opositor”.

CFK destacó de la entrevista que Katopodis señaló que “si gana Cambiemos, vamos a seguir sufriendo y va a seguir aumentando la angustia que se ve hoy en día en las calles”. Además, resaltó su “rechazo a la denuncia sobre la intencionalidad con la que el Gobierno manejó el recuento del escrutinio”.

En Unidad Ciudadana leyeron las declaraciones del jefe comunal y los tuits de Cristina como un signo de “acercamiento” de cara a las elecciones de octubre. Es que el kirchnerismo apunta a que tanto Katopodis como su par de Ituzaingó, Juan Zabaleta, puedan trabajar por la candidatura de CFK en las elecciones de octubre, aunque formalmente no abandonen el randazzismo.

Los votos de Randazzo serán un “nicho” que Unidad Ciudadana buscará explotar luego de la paridad con Cambiemos que dejó en evidencia el resultado (por ahora provisorio) de las PASO.

En sus declaraciones, Katopodis indicó que el resultado de las PASO “nos tiene que permitir reflexionar a todos y especialmente al peronismo con voluntad de reorganizarse y reagruparse en una mayoría”.

Si bien destacó que Randazzo “tuvo una elección digna” y aseguró que en adelante buscará “darle más volumen al discurso opositor” del exministro, Katopodis consideró que “en octubre, desde todas las expresiones del peronismo debemos expresar una primera minoría que represente un masivo voto opositor y le dé un mensaje a Macri. Después de octubre tenemos que tener la inteligencia para poder construir una mayoría que nos permita recuperar el gobierno en el 2019”.

 

Otro gesto

En ese marco, el intendente de la localidad bonaerense de Bolívar y primer candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista, Eduardo "Bali" Bucca, aseguró hoy que después de las elecciones generales de octubre el peronismo debe “reestructurarse” para “construir una nueva mayoría”.

El jefe comunal aseguró que tras los próximos comicios el peronismo tendrá el “enorme desafío de reconstruir una alternativa que sea superadora” y sostuvo que, para eso, es necesario “tender muchos puentes con dirigentes nacionales”.

De este modo, Bucca se sumó a las declaraciones de Katopodis, quien abogó por la unidad de la oposición después de octubre, en un mensaje que fue amplificado por la expresidenta Cristina Fernández, en lo que significó un sugestivo gesto en el marco de la búsqueda de Unidad Ciudadana por captar votos que en las PASO fueron hacia Florencio Randazzo. (DIB)

Comentarios

22/8/2017 | 21:54
#164795
o sea: en octubre con Randazzo sacamos 2%. Con Cris sacamos 30%.. Son de terror..