Pese a la mala elección de 1País, Stolbizer apunta al cristinismo: "Está agotado"

Luego de realizar una muy mala elección que "no alcanzó sus expectativas" del frente 1País, la candidata a senadora, Margarita Stolbizer, apuntó contra Cristina Fernández al asegurar que Unidad Ciudadana "es un proyecto agotado con cualquier resultado".
martes, 15 de agosto de 2017 · 16:38

Stolbizer, que junto a Sergio Massa cosecharon un magro 15,5 por ciento, sostuvo que el Gobierno nacional “salió muy fortalecido tanto en la provincia de Buenos Aires como en lo nacional" en las elecciones del domingo, y consideró que “el cristinismo es un proyecto agotado con cualquier resultado”.

En sintonía con su estrategia de los últimos años, la titular del GEN apuntó sus críticas a Fernández de Kirchner y consideró que Unidad Ciudadana “de ninguna manera” salió fortalecido tras esos comicios. Según explicó, a su juicio, “el cristinismo es un proyecto agotado con cualquier resultado. Que ellos estén arañando y peleando un resultado de un treinta y pico por ciento es un fracaso. En cambio, creo que el gobierno salió muy fortalecido, tanto en la provincia de Buenos Aires como en lo nacional".

En torno a las denuncias sobre “manipulación” del escrutinio realizadas por la ex presidenta, tras conocerse los resultados de la elección y el virtual empate técnico con Cambiemos, Stolbizer dijo que le llama la atención que "los tramposos de siempre se escandalicen por la picardía de los Cambiemos. También me escandaliza que los de Cambiemos que dijeron ser diferentes hacen lo mismo que los otros".

Al hacer un balance del resultado de las elecciones del domingo, la diputada del GEN que acompañó en la lista a Massa, admitió que en ese espacio deberán “seguir trabajando para escuchar a la gente”. En declaraciones a Radio Mitre, la diputada del GEN consideró que “es una pena que en lugar de haber discutido lo importante, lo que afecta a las personas, se instaló como discurso la grieta. Eso llevó a votar por miedo o por enfrentamiento".

"Yo sentí que hay mucha gente que la pasa mal, que tiene urgencias. Y no vi ni al Gobierno ni a Cristina demasiado apurados en resolver esos problemas", sostuvo Stolbizer, al sostener que el proyecto que lidera Massa sigue teniendo “vigencia porque creemos que hay otra forma de gobernar".

Según la diputada del GEN, ese espacio “no pudo llegar desde una emocionalidad que estaba esperando otra cosa más fuerte" y sostuvo que, de cara a las elecciones de octubre, tendrán que “reformular alguna estrategia” aunque, dijo, seguir sintiendo “que es válido nuestro mensaje de unidad y de propuestas. Hay que llegar de mejor manera, tal vez con un discurso más claro”.

 

“Si bien no alcanzamos nuestras expectativa es cierto que en 2015 Massa logró consolidarse en ese tercer lugar y aumentar su caudal electoral entre las PASO y la otra", recordó la diputada nacional del GEN, quien consideró que “la política no pasa por un cargo público”, al afirmar “quiero demostrar que no estoy atornillada a una banca”. (DIB) FD 

Comentarios