PASO 2017

Para Vidal, Cristina "está decepcionada porque esperaba sacar más votos"

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo hoy que "a lo mejor" la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "está decepcionada porque esperaba sacar más votos" en la provincia de Buenos Aires en las PASO del domingo último.
martes, 15 de agosto de 2017 · 12:59

“A lo mejor la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos, porque las encuestas le daban una proyección mayor. Objetivamente, el Frente para la Victoria redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó 4 puntos en relación a las PASO del 2015. Eso es lo que dicen los votos”, dijo Vidal.

Según la mandataria, el escrutinio definitivo “no puede dar una diferencia mayor a un punto ni para un lado ni para el otro, y no terminará de cambiar el concepto de empate técnico” que se dio con el escrutinio provisorio.

Según publicó Diario Extra, según una proyección realizada por DIB sobre la base de los resultados de los 135 municipios, el conteo final le daría una victoria a Cristina Fernández por apenas 16 mil votos, una diferencia de apenas 0,15 por ciento. El guarismo que favorece a la ex presidenta se sustenta en un dato que ya en la madrugada del domingo el kirchnerismo mostraba como su principal esperanza: de las mesas que faltan computar, más de mil pertenecen a distritos del Conurbano en los que Unidad Ciudadana lograba una importante victoria.

En tanto y en sintonía con todo el oficialismo, Vidal destacó que el sistema de votación actual es “arcaico”, dijo que “no hay país que quede votando de esa manera” y consideró que “no hay defensa posible a que se siga votando así y por eso se tarda lo que se tarda, con actas y telegramas que tardan horas en llegar al correo”.

En ese marco, la mandataria bonaerense defendió en diálogo con Radio Mitre el uso del voto electrónico y afirmó que “nada de esto se discutiría si la gente hubiera podido votar de esa manera”, tal como ya se aplicó en la ciudad de Buenos Aires, pero recordó que fueron “allegados al kirchnerismo los que no quisieron votarlo” en el Senado.

 

Además, Vidal recordó que tanto en las PASO del 2013 como en las del 2015 “los resultados se terminaron de cargar a las 6 de la mañana” y que el día que ganó la gobernación de Buenos Aires “la primera pantalla con datos oficiales se dio a conocer a las 12 de la noche, en una decisión del Poder Ejecutivo". (DIB) FD

Comentarios

17/8/2017 | 17:44
#164795
espera por mas votos.....te va a sorprender la parca
16/8/2017 | 13:18
#164794
Tres de cuatro intendentes de La Cámpora fueron derrotados en las PASO, sin palabras