Los gobernadores del PJ quieren un "amplio acuerdo" con Macri luego de octubre

El mandatario chaqueño, Domingo Peppo, reveló que evalúan armar una agenda que incluya la gobernabilidad y la situación fiscal después de las elecciones.
martes, 15 de agosto de 2017 · 19:36

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó hoy que luego de las elecciones legislativas de octubre sería beneficioso para los gobernadores peronistas dialogar con el presidente Mauricio Macri sobre la posibilidad de lograr "un amplio acuerdo entre la Nación y las provincias".

Peppo reveló que junto a sus pares evalúan un "acuerdo amplio" con el Gobierno nacional para abordar una agenda que incluya "la gobernabilidad, la situación fiscal y las políticas federales" que se necesitan "para que el crecimiento sea equitativo".

"Después de las elecciones sería bueno conversar sobre estos temas que hacen a la sustentabilidad del sistema institucional, a mejorar las acciones de gobierno en favor de los ciudadanos, posibilitando equidad entre todas las provincias", acotó el mandatario provincial en declaraciones radiales. 

El jefe del Ejecutivo chaqueño recordó que en la última reunión de mandatarios provinciales de signo justicialista y de otras fuerzas políticas plantearon el objetivo de ser recibidos por integrantes de la Corte Suprema "debido al reclamo de actualización del Fondo del Conurbano que hizo la provincia de Buenos Aires".

"Entendemos que cualquier decisión vinculada a la asignación de fondos federales requiere la decisión de las provincias y, si hay un cambio en la legislación, debe intervenir el Congreso de la Nación", argumentó Peppo, para separar ese reclamo judicial "de una cuestión federal".

 

Fuente: Gaceta Mercantil

Comentarios