PROYECCIONES

Si se repite en octubre lo de las PASO, Cambiemos sumaría 17 diputados nacionales

El oficialismo es el que más posibilidades tiene de acrecentar su número en octubre. El massismo el que más perdería.
lunes, 14 de agosto de 2017 · 18:17

Ya está dicho que cualquiera sea el resultado de estas legislativas, el oficialismo aumentará el número en la Cámara de Diputados. La pregunta ahora es, en caso de repetirse en octubre los resultados de las PASO, cuántos diputados tendrá.

En la actualidad cuenta con un interbloque de 86 miembros, y desde el 10 de diciembre superaría el centenar. Tendría entre 103 y 104 diputados.

Donde más sumará, bien se sabe, es en la provincia de Buenos Aires, donde arriesga apenas 3 diputados. De repetir los resultados de este domingo, estaría sumando entre 13 y 14 solo en esa provincia.

En la Ciudad de Buenos Aires se alzaría con 8 bancas, todas las que expone, mientras que en Córdoba conseguiría 5, nada menos.

En Santa Fe se podría estar quedando con 4 escaños, y 3 lograría en Entre Ríos. En Santa Cruz expone 2 y mantendría esas dos.

Recordemos que Cambiemos pone en juego 40 escaños y estaría reponiendo 55.
En la otra vereda, el Frente para la Victoria arriesga 34 diputados y podría estar sumando dos más que esa cantidad.

El gran perjudicado sería el massismo, que tuvo su mejor elección en el año de su creación, 2013, justamente el que ahora se renueva. De las diez bancas que allí arriesga lograría mantener apenas la mitad.

El bloque Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) arriesga uno (Remo Carlotto) de sus cinco representantes, que lo podría compensar en caso de que en octubre Juan Manuel Abal Medina resulte electo por la lista Cumplir que lleva a Randazzo en la categoría de senadores nacionales.

El interbloque Progresistas que integran GEN, Libres del Sur, Partido Socialista se expone a quedar diezmado: son 8 y expone 7 bancas. Apenas estaría renovando dos bancas del socialismo en Santa Fe.

La izquierda, por su parte, arriesga 3 de las 4 bancas que tiene, y perdería una, pues ingresarían Nicolás del Caño por la provincia de Buenos Aires y Marcelo Ramal en Capital Federal.

 

Fuente: El Parlamentario

Comentarios