PASO 2017

Cristina aseguró que el Gobierno pretende "manipular el resultado electoral"

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, denunció que el Gobierno perdió "el plebiscito sobre el ajuste??? y ahora pretende ??omanipular el resultado electoral???.
lunes, 14 de agosto de 2017 · 18:33

La expresidenta y candidata de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el Gobierno perdió “el plebiscito sobre el ajuste” en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) de ayer y ahora pretende “manipular el resultado electoral”, aunque aseguró que “la democracia argentina es más fuerte que su arrogancia”.

En un comunicado que dio a conocer a través de las redes sociales, la exmandataria dijo que su fuerza política se enfrentó a “un poder político que no solo controla el poder nacional, sino el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires”, que tiene “un nivel de concentración extraordinario e inédito, que cuenta, además, con el apoyo de todos los centros de poder económico, mediático y judicial”.

“La desproporción de fuerza fue, y es, muy desigual y abrumadora. Pero la democracia argentina ha sido más fuerte que el miedo y la concentración de recursos y de poder. El Gobierno planteó un plebiscito sobre el ajuste, y lo perdió: dos de cada tres argentinos les han dicho que no”, escribió Cristina.

La postulante de UC calificó de “vergonzante de manipulación política”, pero advirtió que “no van a poder” ocultar “la verdad”. “Unidad Ciudadana va a defender los derechos de la mayoría, y el primer derecho es el del voto. No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado. Cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular”, señaló.

En la misma línea, la expresidenta aseguró que “un voto se puede decidir un legislador más o menos para defender a los ciudadanos de este ajuste insensible e injusto. Un legislador cuenta, porque es, por ejemplo, un voto más o un voto menos para el ajuste jubilatorio o para la flexibilización laboral”.

En tanto, también rescató la creación de UC como espacio político porque “hace 60 días no teníamos y que hoy, tiene la capacidad de competir contra la marca política más conocida y poderosa” y advirtió que contó con “una campaña austera”, además de “una nueva forma de comunicación con capacidad propia para conectar con la ciudadanía”.

“Hemos ganado el marco y el contenido del debate electoral. Nadie lo niega. Hemos recuperado la voz de los ciudadanos en la construcción de la agenda política. Su voz es nuestra voz. Sus problemas son nuestros problemas. Hoy el debate es el económico”, agregó Cristina.

 

Finalmente, la exmandataria consideró que el Gobierno podrá “retrasar la carga de datos” y “manipular de manera chicanera y tramposa la realidad”, pero que “vamos a desenmascarar este ejercicio obsceno de distorsión”. “Quieren confundir todo para tapar lo que pasó ayer: dos de cada tres argentinos les han dicho que no a su ajuste y a su plebiscito”, remarcó. (DIB) MT

Comentarios

16/8/2017 | 13:18
#164795
Tres de cuatro intendentes de La Cámpora fueron derrotados en las PASO
15/8/2017 | 18:19
#164794
pobrecita esta ardiendo
15/8/2017 | 15:34
#164793
se te acabo el relato, el 66% no te voto