DE REPETIRSE EN OCTUBRE LOS MISMOS RESULTADOS

Buenas posiblilidades de Cambiemos para el Senado de la Nación, sumaría 12 bancas

De repetirse en octubre los resultados de este domingo, pasaría a tener una bancada de 26 legisladores, al sumar 12, por sobre los 3 que exponía.
lunes, 14 de agosto de 2017 · 18:12

Como en la mayor parte del país, le fue bien al oficialismo en las elecciones para senadores. De los ocho distritos en disputa, Cambiemos se impuso en tres, que podrían ser cuatro según lo que suceda en la provincia de Buenos Aires. Invirtió la relación de fuerzas en San Luis, Santa Cruz y Jujuy, y, de repetir los resultados en octubre, incorporaría un senador por la minoría en Misiones y en La Rioja.

Renovaría además la banca por la minoría en Formosa y San Juan.

En la provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas, el virtual empate técnico no daba una definición sobre la disputa del primer lugar. Pero al cierre de esta edición, por apenas 7 décimas seguía imponiéndose Cambiemos, en cuyo caso estaría ingresando dos senadores por la mayoría, Esteban Bullrich y Gladys González, mientras que la oposición ubicaba en el Senado a Cristina Fernández de Kirchner.

En La Rioja, con la indefinición de si terminará siendo o no válida la candidatura de Carlos Menem, su lista ganó con amplitud la elección. De seguir así en el Senado, Menem desembarcaría una vez más acompañado por Florencia López. Por la minoría llegaría el exministro radical Julio Martínez.

Dos radicales sumaría a su vez Jujuy, con Mario Fiad y Silvia Giacoppo, en tanto que el peronismo pondría a Guillermo Snopek, ganador de su interna.

Por San Juan los dos senadores por la mayoría son del oficialismo allí gobernante, los peronistas Rubén Uñac y Cristina López de Abarca, en tanto que el también peronista pero aliado de Cambiemos Roberto Basualdo lograría una vez más la banca por la minoría.

En Misiones ganó con amplitud el Frente para la Concordia, con lo que el exgobernador Maurice Closs dejaría Diputados para sumarse a la Cámara alta, acompañado por Maggie Solari. El macrista Humberto Schiavoni llegaría por la minoría.

En Formosa no hubo novedades. Ganó como siempre el peronismo, con lo que los senadores de ese sector serían José Mayans y Teresa González, mientras que también seguiría por la minoría el radical Luis Naidenoff.

Y llegamos a las novedades, donde tenemos por Santa Cruz a Eduardo Costa y María Belén Tapia por el radicalismo, mientras que la kirchnerista Ana María Ianni se quedaría con la banca restante.

Y por San Luis, la gran sorpresa de la jornada, llegarían al Senado Claudio Poggi y Gabriela González Riollo, mientras que Adolfo Rodríguez Saá sería insólitamente el senador por la minoría.

De repetirse estos resultados en octubre, el oficialismo pasaría, de 17 actuales integrantes, a 26, pues sumaría 12 legisladores, contra apenas 3 que ponía en juego.

 

Fuente: El Parlamentario

Comentarios