CAMPAÑA ELECTORAL

Sarquís criticó a Cristina y su "política de ninguneo al campo" tras la visita a un tambo

Sarquís se mostró "sorprendido” por el recorrido en campaña que hizo Fernández de Kirchner en un establecimiento rural bonaerense. "Sorprende que se haga eco de la problemática cuando tuvo una política de ninguneo hacia el campo”, señaló el ministro
miércoles, 19 de julio de 2017 · 19:34

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó hoy en la apertura de la 131° Exposición Rural de Palermo y aprovechó para criticar a la candidata a senadora nacional, Cristina Fernández, quien en las últimas horas visitó un tambo en la localidad de Lincoln.

Sarquís se mostró "sorprendido” por el recorrido en campaña que hizo Fernández de Kirchner en un establecimiento rural bonaerense con productores afectados por el aumento de los costos y la baja del consumo de leche. "Sorprende que se haga eco de la problemática del sector cuando tuvo una política de ninguneo hacia el campo”, señaló el ministro en La Rural.

Según el funcionario provincial, tanto productores como los actores de la cadena agroindustrial no quieren volver al pasado, y se mostró confiado del camino que eligió el Gobierno para el sector. "Los productores y la cadena agroindustrial no son tontos, ninguno quiere volver al pasado”, dijo Sarquís. Y agregó: "Hay un camino positivo sin retorno que tiene la agroindustria en Argentina y eso se ve. Hay muchas provincias afectadas con la emergencia agropecuaria en el país, infinidad de partidos en la Provincia y aun así se aumentó el rodeo, la retención de vientres, cosecha y siembra récord en trigo".

Ayer, Cristina tuvo un doble contacto con productores rurales: primero en un tambo, donde conversó con varios chacareros, que le dijeron que están preocupados por el efecto combinado sobre la rentabilidad del sector de los aumentos del orden "del 300 por ciento” en los costos y de la caída en el consumo de leche. La suba del gasoil, la electricidad y el alimento para vacas fueron mencionados como clave.

Pero la expresidenta, que mantuvo un duro conflicto en 2008 con las entidades ruralistas que se negaron a pagar un aumento de la alícuota de las retenciones a la soja, también se reunió con el presidente de la Sociedad Rural local, Aníbal Fernández, y otros productores locales, "quienes trazaron un panorama similar al del productor lechero”, informaron desde UC. (DIB) FD

Comentarios