ECONOMIA

Más de 900 pymes accedieron a préstamos del Banco Provincia al 10%

lunes, 17 de julio de 2017 · 15:51

El Banco Provincia informó que en poco más de un mes más de 900 pymes accedieron a la nueva línea de créditos de esa entidad destina a ese tipo de empresas con una tasa de interés del 10%, la más baja del país para ese segmento, a través de la cual ya colocó 910 millones de pesos.

"La alta demanda responde sobre todo a que no hay banco en el país que esté prestando al 10%”, señaló el presidente del Bapro, Juan Curutchet, quien dio a conocer este nuevo crédito tras una recorrida por el partido de La Matanza, donde se reunió con vecinos y visitó una PyME metalúrgica ubicada en Gregorio de Laferrere.

La Línea "PyMEs 10 puntos” de Banco Provincia arrancó a principios de junio y ya lleva otorgados 910 millones de pesos a 923 empresas. En promedio, cada día la entidad coloca más de 34 millones con destino a evolución y capital de trabajo entre los sectores industriales, de la construcción, comercios y empresas de servicios.

Estos créditos van de 1 a 6 millones de pesos según la nómina de empleados de cada empresa. Por ejemplo, si la PyME tiene hasta 20 empleados podrá sacar un monto máximo de 1 millón. Y si da trabajo a más de 101 personas, accederá al tope de 6 millones.

 

Según se explicó mediante un comunicado del Bapro, el plazo máximo es de 12 meses, con pago mensual. Pero si al pago de la cuota 10 la PyME puede demostrar que contrató más personal, Banco Provincia bonificará los intereses de las cuotas 11 y 12. (DIB) MCH

Comentarios