JUSTICIA

Apartan a la camarista Figueroa de la investigación a De Vido

La Cámara Federal de Casación apartó a uno de sus miembros de la causa en la que debe resolverse si se reabre una investigación al diputado nacional Julio De Vido por presuntas dádivas.
lunes, 17 de julio de 2017 · 15:45

La Cámara Federal de Casación apartó a uno de sus miembros, la jueza Ana María Figueroa, de la causa en la que debe resolverse si se reabre una investigación al diputado Julio De Vido por presuntas dádivas en la entrega de equipos de video e informáticos al máximo tribunal penal del país cuando el legislador ocupaba el cargo de ministro de Planificación Federal.

La decisión de apartar a Figueroa respondió a un pedido de la Oficina Anticorrupción por su presunta participación en los hechos investigados y dado que la jueza forma parte de la sala del tribunal penal que tiene que decidir si deja firme un fallo que cerró la causa.

 

Figueroa presidía la Cámara de Casación Penal cuando recibió el equipamiento entregado por De Vido, según la resolución de las juezas Liliana Catucci y Ángela Ledesma.

De Vido fue sobreseído por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, a cargo de investigar la denuncia de otro miembro de Casación, Juan Carlos Gemignani, en un fallo que fue apelado y revocado luego por la Cámara Federal porteña y ahora está en Casación para su revisión.


Comentarios