ELECCIONES 2017

Cámara Nacional Electoral habilitó las listas de Ishii y Randazzo tendrá internas

Con este fallo, la del Frente Justicialista será la única PASO que se registre en la provincia de Buenos Aires para dirimir las candidaturas a senadores nacionales.
martes, 11 de julio de 2017 · 18:29

Finalmente, el exministro del Interior Florencio Randazzo tendrá rival para la interna del Frente Justicialista: la Cámara Nacional Electoral habilitó hoy la participación de la línea "Libertad y Dignidad” para las categorías a diputados y senadores nacionales, lo que implicará además que el chivilcoyano comparta la mitad de los minutos publicitarios que le correspondían al PJ con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

La decisión fue tomada hoy por la Cámara Nacional Electoral (CNE), que rechazó un fallo de primera instancia del juez electoral subrogante Juan Manuel Culotta y habilitó a competir a Gastón Yañez Bolton (jefe de Gabinete de Mario Ishii en José C. Paz) para la tira de senadores, al tiempo que también oficializó la lista de diputados nacionales que encabeza el abogado mediático Fernando Burlando.

De esta forma, además de tener que atravesar las PASO con el desgaste que supone una competencia interna, Randazzo perderá la mitad de los minutos de publicidad que se le había otorgado en el reparto de fuerzas, y la mitad de los fondos que el Estado reparte entre los partidos para financiar la campaña.

Según los datos de la Dirección Nacional Electoral, el exministro del Interior está segundo en el reparto de espacios de publicidad, detrás de Cambiemos, porque se quedó con el sello del PJ. De este modo, el Frente Justicialista contará con poco más de 4 millones de segundos de publicidad en medios audiovisuales, que son sostenidos por el Estado. Sin la lista de Ishii, todo ese tiempo iba a quedar en manos de Randazzo, pero ahora se repartirá entre dos.

El fallo

En el fallo original, el juez Culotta consideró que "las presentaciones efectuadas (por el espacio de Ishii) no reúnen los requisitos de forma y de fondo exigidos por la normativa aplicable”. Sin embargo, la Cámara consideró que al momento de apelar, los apoderados de la lista "Libertad y Dignidad” "acompañaron nuevamente todos los elementos que cumplen en su totalidad con lo dispuesto en las normativas que ordenan esta materia y que fueron oportunamente presentados”.

Con este fallo, la del Frente Justicialista será la única PASO que se registre en la provincia de Buenos Aires para dirimir las candidaturas a senadores nacionales. Ishii ya había recibido el aval para presentar listas en la Primera (donde encabeza), Tercera y Octava sección, y también en más de 40 distritos. El número se engrosaría en casi 100, ya que el duhaldismo, con la línea interna "Justicia y Dignidad”, avisó que adherirá a las candidaturas de Yañez y Burlando con las listas locales que les fueron aprobadas.

 

En cambio, el espacio "Amarte Argentina”, de José Ottavis (no llevaba candidatos a senadores) quedó inhabilitado en la mayoría de las categorías, a excepción de algunas distritales.

Comentarios

13/7/2017 | 20:49
#164795
no te votan ni los que te avalaron
12/7/2017 | 18:59
#164794
Cristina Kirchner y Florencio Randazzo inauguraron una obra trucha de Julio De Vido El 5 de octubre de 2015, en plena campaña electoral, celebraron la vuelta de un tren en Santa Cruz. Pero anduvo sólo ese día. El tren Eva Perón, con fines de promoción turística e industrial, recorrió con dos vagones el tramo Río Gallegos-Río Turbio: lo hizo una sola vez y fue para su “falsa inauguración” otro dato relevante: la locomotora de la inauguración no estaba apta para usarse AHORA RANDAZZO QUIERE DESPEGARSE?????? Sos igual a todos!!!!
11/7/2017 | 21:28
#164793
randazoz en telam NO SE PUEDE SER PERONISTA SIN SER KIRCHNERISTA, ahora te queres despegar criticando am ilani, a boludeau que lo votaste cuando votaste a cris, etc,etc es dificil sacarse la mugre cuando te revolcaste en ella años!!!!!!