ECONOMIA

Cuentas públicas arrojaron un déficit de $18.633 millones en abril

La cifra equivale al 0,2% del PBI. Según datos oficiales, en el primer cuatrimestre del año los ingresos crecieron 40% y los gastos 36%, de manera interanual.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 20:45
Las cuentas públicas del Estado Nacional reflejaron en abril último un balance deficitario de 18.663,6 millones de pesos, cifra que equivale al 0,2% del PBI, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

"Transcurrido un tercio del año, el resultado primario alcanzó un déficit de 0,6% del PBI, y representa el 14% de nuestra meta anual, que es de 4,2% del PBl", analizó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La Secretaría de Hacienda dio a conocer este viernes el Resultado Primario del Sector Público Nacional no Financiero (SPNF) correspondiente a abril de 2017.

Según los números elaborados por esa cartera, en el primer cuatrimestre del año los ingresos crecieron 40% y los gastos 36%, de manera interanual.

En tanto, el gasto de capital creció 45%, donde sobresale el incremento en la construcción de viviendas sociales, escuelas y jardines, y el transporte, como la ampliación de la red de autopistas y la mejora de los trenes.

En el mismo sentido, las prestaciones sociales crecieron 40% anual, las cuales incluyen las jubilaciones (42%) y la Asignación por Hijo y Familiares (49%).

Para Dujovne, "el resultado fiscal de abril ratifica la tendencia de reducción del déficit".

A su criterio, con los resultados del mes pasado "seguimos normalizando las cuentas públicas con ingresos que crecen más que los gastos y con una reorientación del gasto público de acuerdo a nuestras prioridades".

"Destinamos cada vez más recursos a ampliar la infraestructura del país, con más obra pública, y a mejorar la situación de aquellos sectores más vulnerables.

Buenos Aires, NA.

Comentarios