REPERCUSIONES

La aparición de Cristina en TV mereció críticas del oficialismo y aprobación de los suyos

La entrevista que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó esta noche por más de una hora y media a la señal de noticias C5N, en la que sostuvo que "si es necesario que yo sea candidata, lo soy", mereció las críticas del oficialismo y la aprobación de los suyos.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 12:40
El presidente de la UCR, José Corral, declaró a Télam: "Bienvenida su candidatura, pone blanco sobre negro y hace más transparente la decisión de los argentinos de cara a la elección, ya que tendrán que decidir si quieren seguir acompañando este cambio o volver al pasado, donde hubo un tercio de pobreza, déficit fiscal histórico, inflación y aislamiento del mundo, porque Argentina solo era socia de Venezuela e Irán". 

En tanto, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk (FPV), dijo a Télam que "Cristina demuestra siempre que tiene una mirada estratégica y superadora, las broncas no son con ella, sino con algunos de sus exégetas".

"Cristina (Kirchner) abandona al pueblo de Santa Cruz para esconderse junto a De Vido, detrás de los fueros que le darían los bonaerenses", si es electa senadora nacional por Buenos Aires, dijo a Télam Mario Chueco, apoderado del partido Fe que preside el sindicalista Gerónimo 'Momo' Venegas, quién además calificó como "un fraude más del kirchnerismo" la posible candidatura de la ex presidenta.

"Cristina (Kirchner) cree que a los argentinos les ha ido tan bien como a ella y a funcionarios de su gobierno", dijo a esta agencia Graciela Ocaña, actual legisladora porteña de Confianza Pública y segura candidata a diputada nacional bonaerense por Cambiemos, tras escuchar las declaraciones de la ex presidenta en una entrevista en la señal C5N.

Ocaña agregó que la ex mandataria "no explicó los sobreprecios en la obra pública durante su gobierno", y dijo: "Creo que vivir en Santa Cruz la lleva a pensar que el país está como esa provincia gobernada por su cuñada (Alicia Kirchner), donde los estatales no cobran y donde no se iniciaron las clases".

La legisladora porteña y presidenta de la Coalición Cívica (CC) en la Ciudad, Paula Oliveto Lago, dijo a Télam que Cristina Kirchner "dio un discurso épico en busca de fueros que la protejan de las causas judiciales que afronta".

Oliveto Lago, mano derecha en la Ciudad de la líder de la CC, Elisa Carrió, también consideró que la ex presidenta "está enroscada en su propio ego y no mira las necesidades de cambio de los argentinos tras doce años de gobierno kirchnerista, por lo que su postura es una postura del pasado, y el país ya optó por el cambio, y lo va a refrendar otra vez en la urnas este año".

En tanto, el titular del PJ porteño y secretario general de los encargados de edificios, Víctor Santamaría, remarcó que "quedó claro que Cristina Fernández de Kirchner tiene la responsabilidad inherente de trabajar en beneficio de la patria y, en ese camino, debemos lograr la unidad de todo el pueblo Argentino". 

El intendente de Moreno, Walter Festa, sostuvo hoy que "Cristina Fernández de Kirchner es quien mejor representa los valores de los argentinos. No tengo dudas de que es nuestro mejor candidato para las próximas elecciones". Y remarcó: "tenemos que trabajar por la unidad". 

En tanto, el intendente camporista Walter Festa (Moreno) afirmó a Télam que "Cristina Kirchner trascendió la política, porque está en el corazón del pueblo. Sigue vigente hoy más que nunca en el corazón de los argentinos". 

"Puso en su lugar al gobierno de Macri (Mauricio) y va por la unidad del Peronismo", twuitteo el ex candidato a gobernador bonaerense K Aníbal Fernández, al término de la entrevista a la ex presidenta.

"No estamos en contra de la unidad, pero creemos que como dice (Florencio) Randazzo, la unidad se construye de cara a la sociedad y con una herramienta democrática como son las PASO", dijo a esta agencia Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, que impulsa la candidatura del ex ministro del Interior y Transportes.

Comentarios

28/5/2017 | 13:52
#164795
cristina tiene masprocesos que el pate
27/5/2017 | 08:57
#164794
puras contradicciones
26/5/2017 | 23:07
#164793
Se contradijo en todo, me hace acordar al papelon en harvad,,sin palabras