CASO ODEBRECHT

Garavano aseguró que el presidente Macri quiere avanzar caiga quien caiga

"Queremos saber la verdad. Queremos saber quiénes recibieron los 35 millones de dólares que señala la empresa", aseguró el ministro de Justicia.
jueves, 25 de mayo de 2017 · 12:52
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, sostuvo este miércoles que el presidente Mauricio Macri quiere "avanzar, caiga quien caiga”, y ratificó que "no hay protección para funcionarios” en el marco de la investigación sobre el supuesto pago de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios y empresarios argentinos vinculados con la obra pública.

"El Presidente quiere avanzar caiga quien caiga, no hay protección para funcionarios. Queremos saber la verdad, queremos saber quiénes recibieron los 35 millones de dólares que señala la empresa y saber qué pasa con la obra pública. Ojalá que la Justicia lleve estos casos a juicio”, dijo el ministro, según un comunicado de prensa del Ministerio de Justicia.

Esa cartera confirmó esta tarde que la reunión con los abogados de la firma brasileña, para lograr un acuerdo por el cual la justicia reciba información -prevista para esta tarde- se reprogramó para la semana próxima, ante el allanamiento que la justicia federal dispuso en las oficinas que la firma posee en Buenos Aires.

"El Poder Ejecutivo no quiere esa información, quiere que la Justicia la reciba. La Justicia está en deuda con la sociedad, porque no avanza, porque los casos no se investigan, porque no toma el liderazgo, ojalá dé respuestas que es lo que la población demanda”, sostuvo el ministro.

En ese marco, el titular del Ministerio de Justicia aseveró que "el trabajo en conjunto de los tres poderes del Estado es la clave para la lucha contra la corrupción, atendiendo el reclamo de la población”.

"Nosotros veíamos que el Ministerio Público Fiscal no registraba avances. Así que convocamos a la empresa y ayer uno de sus abogados nos acercó una propuesta que en este momento se está examinando”, explicó Garavano.

Finalmente, indicó que "hoy, como está planteada, no es compatible con la legislación argentina así que no sería posible suscribir un acuerdo, lo que no quiere decir que no se pueda avanzar en otro formato”.

Comentarios