INTERNA PERONISTA

Randazzo, Máximo K e Insaurralde aceleran el debate en el peronismo

Máximo Kirchner reunió a intendentes afines y sumó a Insaurralde que después se almorzó con Florencio randazzo.
jueves, 27 de abril de 2017 · 11:14

 

El peronismo aceleró en las últimas horas el debate sobre el armado electoral en la estratégica provincia de Buenos Aires, con una serie de señales cruzadas entre grupos antagónicos que tuvieron a Máximo Kirchner, Florencio Randazzo y Martín Insaurralde como actores principales y a la unidad o las internas como eje de las discusiones.

 

Fue la difusión de una novedad lo que intensificó el debate: pocas horas después de que Randazzo comandara una especie de lanzamiento de su línea interna, pero sin confirmar su candidatura, Máximo mantenía un encuentro, en la casa del diputado camporista Juan Cabandié, con un grupo de intendentes afines, pero que incluyó a Insaurralde, que venía alejándose del Grupo Esmeralda, de intendentes cercanos al exministro del Interior. 

 

"La idea es lograr que estemos todos, inclusive Florencio (Randazzo)”, dijo a DIB uno de los alcaldes presentes en la reunión, de la que participaron Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda); Mario Secco (Ensenada); Pablo Zurro (Pehuajó); Walter Festa (Moreno); Juan Pablo De Jesús (La Costa), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Gustavo Menéndez (Merlo); Ariel Sujarchuk (Escobar); Francisco "Paco” Durañona (San Antonio de Areco).

 

Más allá de las referencias a sumar a Randazzo, ese grupo trabaja en principio para solidificar un armado con fuerte impronta K. La presencia de Insaurraldde, que venía mostrándose cerca de referentes de ese sector y faltando a las citas de los Esmeraldas que impulsan públicamente a Randazzo, hizo pensar en un pase y agitó las aguas porque plantearía un golpes para una eventual categoría al restar un apoyo clave en la tercera sección electoral, que podría seguirse con movimientos de Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Fernando Gray Esteban Echeverría), otros Esmeraldas que aparecen alejados de Randazzo. 

 

Pero unas horas después, al mediodía, Insaurralde almorzó con Randazzo, en un movimiento destinado a restablecer el equilibrio y aventar rumores. "Estuvo con Máximo y con Florencio, más no puede hacer por la unidad del peronismo”, dijo a esta agencia un estrecho colaborador del intendente. 

 

Después, durante toda la tarde, Randazzo reuniones, en el hotel NH Bolívar con 16 legisladores, intendentes (incluidos los Esmeraldas Martín Katopodis, de San Martín; Eduardo "Bali” Bucca, de Bolívar y Juan Zabaleta, de Hurlingham) y dirigentes "sin tierra” de la provincia, a quienes llamó a "construir un espacio crítico y alternativo al gobierno de Mauricio Macri” y a "jugar las PASO de agosto, más allá de quien sea el candidato que se ubique al frente”, por lo que prolongó la indefinición sobre una postulación propia. 
En un punto sí hubo coincidencia: la oposición al gobierno nacional de Mauricio Macri. (DIB) AL

Comentarios

29/4/2017 | 12:31
#164795
Naipe marcado cuando ya es junado tiene que rajar.
28/4/2017 | 18:56
#164794
en Chivilcoy la renovación son Batería, Piteli, Franeta, Alonso y Poyi,.
28/4/2017 | 18:40
#164793
randazzo, tomasito franetovich, pitelli,rolandi, pombio, poggi.bateria,el puerco....LA RENOVACION PERONISTA.JAJAJAJAJAJAJAJA.... GANA MASSA Y BRITOS SIN HACER CAMPAÑA.
28/4/2017 | 11:45
#164792
ESTA ES LA RENOVACIÓN O TRANSFORMACIÓN DEL PERONISMO ??? A MACRI LA CAMPAÑA LE SALDRÁ GRATIS. Y OCTUBRE SERÁ SOLO AMARILLO.......
27/4/2017 | 16:26
#164791
Qué éxito la convocatoria de Randazzo: fueron TRES intendentes.