Domingo 28 de Mayo 15:38 hs

15°
Actual
Min 13° Máx
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Vidal refuerza los controles patrimoniales y toxicológicos en la Policía Bonaerense

7.000 policías de la fuerza tendrán que explicar su patrimonio, además todos los oficiales que combaten en narcotráfico tendrán que demostrar sus ingresos y toda la fuerza será sometida a exámenes toxicológicos.

Vidal refuerza los controles patrimoniales y toxicológicos en la Policía Bonaerense
"Como no somos parte de la mafia, la podemos combatir", advirtió la gobernadora María Eugenia Vidal al anunciar una serie de medidas para la Policía Bonaerense.

Según detalló Vidal, 7.000 policías de la fuerza tendrán que explicar su patrimonio, además todos los oficiales que combaten en narcotráfico tendrán que demostrar sus ingresos y toda la fuerza será sometida a exámenes toxicológicos.

Al terminar su mensaje, se dirigió a los policías de la fuerza: "Al policía corrupto quiero decirle que no vamos a parar, a los policías que consumen les quiero decir que queremos asistirlos y que cuando se recuperen podrán volver a la fuerza. Finalmente, a los policías honestos quiero pedirles que no bajen los brazos, que estamos acá para bancarlos".

 

 Exámenes toxicológicos

 

Los policías de la provincia de Buenos Aires serán sometidos a análisis toxicológicos y de alcoholemia para conocer si realizan un consumo abusivo de sustancias ilícitas. La medida alcanzará a los 93 mil efectivos de la Bonaerense, y los primeros tests se les harán al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, al jefe de la fuerza, Pablo Bressi, y a todo el personal de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. 

El programa, denominado "Política de prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, será anunciado hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. 

En los próximos 90 días la medida alcanzará a 1670 personas, pero más adelante los 93.000 efectivos de la provincia serán sometidos al estudio.
Los análisis se harán a través de muestras de saliva. Serán sorpresivos, en el lugar de trabajo de cada uniformados, y sorteados al azar por el número de legajo. En los que casos en que el resultado dé positivo se hará una contraprueba por medio de un test de orina.

En tanto, según se supo, la media "no tiene carácter punitorio" y se lleva adelante en principio, para que aquellos que consumen tengan la posibilidad de pedir ayuda y reinsertarse. 
En Argentina, la Policía de la provincia de Buenos Aires será la primera fuerza que implementará esta medida.(DIB) MCH


Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 21/04/2017 | 17:46
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. para cunado al os gremios? suteba el primero

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos