Martes 27 de Junio 21:10 hs

11°
Actual
13° Min 21° Máx
ACUSADA DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO

Carrió pide a la AFIP una investigación integral de sus propias declaraciones juradas

La diputada Elisa Carrió ratificó que se presentará ante el titular de la AFIP, Alberto Abad, para que realice una 'investigación integral' de sus declaraciones juradas desde el año 1992, en respuesta a una denuncia en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

Carrió pide a la AFIP una investigación integral de sus propias declaraciones juradas
"Mañana -por este jueves- voy a ir ante el doctor (Alberto) Abad -titular de la AFIP- para que abra una investigación integral de todas mis declaraciones juradas desde el 92 y desde el 95 porque nunca pensé que iba a ser perseguida incluso por sectores internos de la Provincia de Buenos Ares", dijo Elisa Carrió en declaraciones al canal de cable TN.

Consultada acerca de si en su denuncia abarcaba al ministro de Seguridad bonaerense, respondió: "Sí, es (Cristian) Ritondo. Yo tengo un video donde Ritondo defiende a (Sergio) Massa y dice que él no tiene por qué saber que hay narcotráfico en el Delta".

Carrió se refirió así a la causa por supuesto enriquecimiento ilícito en su contra que esta semana se reabrió luego de una decisión de la Cámara Federal.

"Esto empezó con dos balas y un mensaje, 'vamos por vos y por su familia'. Es inteligencia de la Provincia de Buenos Aires, aunque tengo custodia", sostuvo la líder de la Coalición Cívica, quien citó en sus denuncias al ex agente de Inteligencia Fernando Pocino, y al ex jefe del Ejército, César Milani, como encubridores en la causa Nisman.

Carrió dijo tener "problemas" con "todos los grupos de droga, y muchos problemas con la vieja Aduana que garantizaba todo esto", y también "con algún sector político ligado a la provincia de Buenos Aires, a Ritondo y a (el jefe de la Policía bonaerense Juan Pablo) Bressi, y comen todos juntos con (el ex secretario de Seguridad provincial, Alejandro) Granados, y ayer estaban almorzando con ( el ex titular de la Bonaerense, Hugo) Matzkin".

Carrió lamentó que en su denuncia contra Lorenzetti la dejaron "sola", luego de declaraciones de funcionarios del Gobierno marcando que el Ejecutivo no acompañaba sus denuncias contra el titular del máximo tribunal, y sostuvo: "tenemos que tener más fuerza para combatir la corrupción y tenemos que ser más generosos para incluir a todos los que estamos en Cambiemos".

"Yo soy una espada de este Gobierno y voy a defender a este Presidente -Mauricio Macri- pero eso no significa ser cómplice de algunos", enfatizó Carrió, y agregó que quiere que con su presentación ante la AFIP, se sepa que es "la única empobrecida lícita de este país: pasé de tener casa, jardín y todo, a hacerme recién ahora una casa. Yo puedo explicar toda mi vida pero me empobrecí con la política y con mi divorcio".

"Tal vez, en la casa que me estoy haciendo ahora con el esfuerzo de toda una vida, termine siendo de Lorenzetti y Aníbal Fernández", ironizó.
Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos