EN EL SENADO

Lombardi justificó cesantías en Radio Nacional: "Eran cargos políticos"

El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos afirmó que "eran cargos políticos" a partir de "concursos amañados" e "irregulares" los que ocuparon las direcciones en las emisoras provinciales de radio Nacional
miércoles, 19 de abril de 2017 · 12:22

El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, dijo en el Senado que "eran cargos de la política", alcanzados a partir de "concursos amañados" e "irregulares", los que ocuparon direcciones en las emisoras provinciales de radio Nacional durante el anterior gobierno.

Al exponer este miércoles ante la comisión de Medios de Comunicación de la cámara alta que preside la senadora del Frente para la Victoria Liliana Fellner, Lombardi denunció que quienes ocuparon cargos en la gestión anterior pretendían "perpetrarse en cargos jerárquicos", lo que consideró "la peor de las prácticas".

"Esos cargos eran cargos de la política", subrayó el funcionario y añadió que "hubo concursos amañados, irregulares", en alusión a la designación de los que fueron cesanteados.

"El Estado no debe ser un refugio para conseguir empleo", señaló Lomabardi, quien concurrió tras la invitación de Fellner y estuvo acompañado por el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, y por la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson.

La reunión se desarrollaba en el salón Provincias del Senado y fue seguida por empleados de la radio pública que se acercaron a la cámara alta.

La invitación para que Lombardi exponga sobre la situación de Radio Nacional fue cursada luego de que el funcionario publicara una carta en Facebook sobre la política adoptada para los directivos de Radio Nacional. Lombardi explicdó en la carta que los directores de todas las emisoras de Radio Nacional suscribieron un documento en el que se comprometen a renunciar a sus cargos cuando finalice la gestión del presidente Mauricio Macri.

Comentarios