Domingo 28 de Mayo 15:37 hs

15°
Actual
Min 13° Máx
EN EL SENADO

Lombardi justificó cesantías en Radio Nacional: "Eran cargos políticos"

El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos afirmó que 'eran cargos políticos' a partir de 'concursos amañados' e 'irregulares' los que ocuparon las direcciones en las emisoras provinciales de radio Nacional

Lombardi justificó cesantías en Radio Nacional: "Eran cargos políticos"

El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, dijo en el Senado que "eran cargos de la política", alcanzados a partir de "concursos amañados" e "irregulares", los que ocuparon direcciones en las emisoras provinciales de radio Nacional durante el anterior gobierno.

Al exponer este miércoles ante la comisión de Medios de Comunicación de la cámara alta que preside la senadora del Frente para la Victoria Liliana Fellner, Lombardi denunció que quienes ocuparon cargos en la gestión anterior pretendían "perpetrarse en cargos jerárquicos", lo que consideró "la peor de las prácticas".

"Esos cargos eran cargos de la política", subrayó el funcionario y añadió que "hubo concursos amañados, irregulares", en alusión a la designación de los que fueron cesanteados.

"El Estado no debe ser un refugio para conseguir empleo", señaló Lomabardi, quien concurrió tras la invitación de Fellner y estuvo acompañado por el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, y por la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson.

La reunión se desarrollaba en el salón Provincias del Senado y fue seguida por empleados de la radio pública que se acercaron a la cámara alta.

La invitación para que Lombardi exponga sobre la situación de Radio Nacional fue cursada luego de que el funcionario publicara una carta en Facebook sobre la política adoptada para los directivos de Radio Nacional. Lombardi explicdó en la carta que los directores de todas las emisoras de Radio Nacional suscribieron un documento en el que se comprometen a renunciar a sus cargos cuando finalice la gestión del presidente Mauricio Macri.

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos