PARITARIA DOCENTE BONAERENSE

Conflicto docente: No hubo acuerdo y se abrió un cuarto intermedio

Los gremios no aceptaron la nueva oferta del Gobierno bonaerense. Era una suba del 19 al 20 por ciento del sueldo para todo el año o lo que mida la inflación, más una suma fija de $750 por cargo y un adicional anual por presentismo.
lunes, 17 de abril de 2017 · 21:30
Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la nueva propuesta planteada por la administración de María Eugenia Vidal y se abrió un cuarto intermedio. 
El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, adelantó que los gremios docentes "rechazaron la propuesta” y le pidieron al Ejecutivo bonaerense que haga un nuevo ofrecimiento "a la brevedad”. 
El gremialista señaló que a los docentes no les conformó la nueva propuesta porque es "sólo 1 por ciento más” que la que había planteado la administración provincial en la reunión anterior. Además catalogó de "categoría disparate” que el Gobierno hable de ofertas para los próximos dos años.
En tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, confirmó el rechazo a la propuesta que "en realidad son 30 pesos más en el básico y 60 pesos más en octubre”, pero aclaró que no están "anunciando ninguna medida de fuerza” y que desde el Ejecutivo provincial los estarían convocando mañana nuevamente.
De la misma manera se mostró el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien aclaró que "tenemos decididas diferentes acciones gremiales” y que "veremos después del cuarto intermedio, si el Gobierno sigue en su postura”. 
Vale recordar que el Ejecutivo bonaerense difundió que le ofreció a los gremios docentes un aumento del "20 por ciento (como piso) o lo que mida la inflación” y una compensación de "750 pesos por cargo” por la pérdida salarial de 2016. 
Asimismo, el Gobierno provincial volvió a plantear también el adicional por presentismo que rondaría los "5.300 en el ingreso promedio anual”. Con este acuerdo, según el Ejecutivo, para este año "el 50 por ciento de los docentes van a ganar 23.000 pesos o más y el 66 por ciento van a ganar 17.000 o más”. 
La propuesta también abarca 2018 y 2019. Para ambos años, se propone "la inflación más el 10 por ciento de esa inflación”. (DIB) MT

Comentarios