INFORME

La venta de insumos para la construcción aumentó 11,2% interanual

La suba intermensual que alcanzó al 22%, se debe a la mayor cantidad de días de venta de marzo respecto de febrero, así como la recomposición de existencias de la cadena comercial y la mayor demanda de insumos en la obra pública.
lunes, 10 de abril de 2017 · 19:24
La venta de insumos para la construcción aumentó en marzo último 11,2% interanual, en tanto que el incremento comparado con febrero fue de 22,4%, de acuerdo con un informe del Índice Construya.

La suba intermensual se debe a la mayor cantidad de días de venta de marzo respecto de febrero (24 días de marzo contra 20 de febrero), así como la recomposición de existencias de la cadena comercial y la mayor demanda de insumos en la obra pública.

El Índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya, especializadas en ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas; pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Si se comparan los precios de marzo de este año con los de febrero pasado, registraron un aumento desestacionalizado de 3,25%, lo que marcó la segunda suba consecutiva en los últimos tres meses.

En tanto, en el primer trimestre del año el Índice Construya acumuló una caída de 0,9% en comparación con el mismo período del año anterior.

Comentarios