PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Docentes bonaerenses extienden el paro y mañana tampoco habrá clases

Pese a la convocatoria del gobierno, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires convocaron a un nuevo paro pare mañana y realizarán asambleas en las escuelas hasta concurrir a la reunión paritaria citada por el gobierno provincial para el viernes.
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 19:51
Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires definieron realizar mañana el cuarto día consecutivo de paro, pese a que el Gobierno los convocó a una nueva reunión paritaria el viernes a las 15.
Los gremios Suteba, FEB, Udocba, Sadop, Amet y UDA votaron esta tarde un nuevo paro de 24 horas para mañana, luego de solicitar infructuosamente al Gobierno bonaerense que adelante para mañana la convocatoria a la reunión paritaria prevista para el viernes.
"Teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del año 2017, los seis sindicatos de la provincia con el mandato de los docentes, damos continuidad a las medidas de fuerza con 24 horas de paro”, anunciaron los gremios en un comunicado conjunto.
Además, los sindicatos convocaron a asambleas en todos los distritos "para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir en el marco de la unidad de los seis gremios”.
Más temprano, la Secretaria Gremial de Suteba, María Laura Torre, consideró que en el Gobierno bonaerense "están en un piñón fijo”, ya que "no se mueven de su propuesta salarial”.

NUEVA CONVOCATORIA

Antes de la definición gremial, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anunció una nueva convocatoria de la mesa paritaria para el viernes a las 15, y pidió a los gremios que hasta entonces comiencen las clases.
Villegas pidió que los gremios docentes valoren "este gesto de diálogo" y reclamó que "que los chicos puedan empezar las clases mañana mientras dialogamos".
"Estamos convocando para el viernes a las 15 una reunión. Estamos trabajando con los equipos técnicos para hacer una propuesta”, manifestó el funcionario, quien adelantó que con esta convocatoria buscarán "mejorar la oferta”, pero indicó que hoy se analiza la situación con "cautela”.
En declaraciones radiales, Villegas sostuvo que "esperamos que hoy los gremios tomen sus decisiones de reacomodar las cosas de aceptar el diálogo y que los chicos puedan comenzar las clases mañana”. (DIB) JG/MCH

Comentarios

9/3/2017 | 13:37
#164793
Joaquin, jamas te van a mostrar un recibo, como tampoco lo hacen gremialistas de suteba
9/3/2017 | 08:40
#164792
eduardo raul gonzalez , el promedio es de $ 10.000 ? por cuantas horas de trabajo? jornada de cuantas horas? de 4 ? si señor de 4 horas, por eso se prorratea a lo que trabajamos todos que son 8 horas, eso te da un promedio de pesos 19.999 no dibujen los numeros, sean realistas y dejen de politizar el reclamo.-
8/3/2017 | 22:25
#164791
A ver muchachos tienen un sueldo promedio de 19,000 pesos no pueden hacer lo que hacen saben quien los va a juzgar, sus peores jueces, los alumnos, tenganlo presente. La provincia se recibio quebrada y esta quebrada, la nacion le esta dando plata para que le paguen los sueldos, sino no cobrarian nada de nada. Esto les tiene que quedar claro, se los dijo la gobernadora yo no voy a prometer lo que no puedo pagar porque no tengo la plata, se entiende. La misma gobernadora reconoce que los sueldos son bajos, pero son bajos también los sueldos de la policia, son bajos los sueldos de la administracion pública, son bajos los sueldos de los medicos, de las enfermeras y de los empleados de comercio y de todo el mundo, no es que ustedes son las parias del país El paro es politico tanto los peronista como los zurditos estan dolidos y les arde, antes baradel arreglaba cin la,inflacion k que era una mentira y cagaba a los docentes, nadie se quejaba?
8/3/2017 | 22:21
#164790
El pais debe encarar profundos cambios en las leyes de educacion, debemos recordar la verguenza internacional que sufrimos con las priebas PISA que fueron burdamente truchadas para el solo fin de ocultar el pesimo nivel del alumnado. Bochorno del cual todos estos delegados no dijeron una palabra.
8/3/2017 | 21:59
#164789
Baradel devolve oos 2.400 millones de ioma
8/3/2017 | 20:24
#164788
Baradel es el gran Titiretero. Maneja a los maestros como quiere y les saca la guita también como quiere. Ustedes (maestros) si merecen un legítimo aumento de sueldo, pero no se merecen tener un representante como esa...(digamos persona).