PARITARIA DOCENTE

Michetti aseguró que el paro docente tiene motivaciones políticasmichett

La vicepresidenta resaltó la voluntad del Gobierno para encaminar las paritarias y sostuvo que "lo importante es que las clases puedan comenzar con los chicos en las aulas"
domingo, 5 de marzo de 2017 · 12:24
La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró hoy que el paro nacional que los gremios docentes convocaron para el próximo 6 y 7 de marzo es una medida que "tiene motivaciones políticas que van más allá de lo salarial”, y aseguró que lo más importante es que "los chicos tengan clases".

"El Gobierno asiste a las provincias con recursos. Por eso, creo que más allá de las cuestiones salariales, este paro que están lanzando los gremios docentes tiene motivaciones políticas. Acá lo importante es que las clases puedan comenzar con los chicos en las aulas", señaló Michetti durante una visita a Mendoza con motivo de participar en la Fiesta de la Vendimia.

"El paro docente en algún punto es irracional. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires ha dicho que se va acompañar el salario docente con el camino que vaya teniendo la inflación, pero veo como comienza a cruzarse la política poco productiva en un país que está haciendo mucho esfuerzo, sobre todo lo que menos tienen”.

La vicepresidenta indicó que, aunque entiende que los sueldos pueden no ser tan altos como desearían que fueran, el Gobierno "está cuidando la inflación para que la gente no pierda con ella parte de su salario".
Al participar en un almuerzo organizado por empresarios bodegueros en la localidad mendocina de Guaymallén, Michetti estimó además que "los argentinos deben trabajar en conjunto” con el propósito de conseguir que "el país se inserte en el mundo”.

"Tenemos que trabajar en conjunto, en equipo para encontrar una salida y podernos insertar en el mundo de manera competitiva y sólida. En lo individual, los argentinos somos brillantes, pero fallamos en lo colectivo. Debemos superar eso”, dijo Michetti en un agasajo ofrecido por empresarios vinicultores que tuvo lugar en la bodega Los Toneles.

Este encuentro constituyó el lanzamiento de la Fiesta de la Vendimia, un festejo tradicional que se realiza anualmente en Mendoza, en el cual también Michetti aprovechó para dirigir un mensaje a ese sector productivo de la provincia.

"El Gobierno nacional y el presidente (Mauricio) Macri están comprometidos en hacer todo lo que sea necesario para sacar adelante nuestra vinicultura, que es parte importante del trabajo de los argentinos”, apuntó la titular del Senado, secundada en esta reunión por el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

En otro orden, la vicepresidenta afirmó que la gestión de Cambiemos encarriló al país "en el camino del crecimiento”, pero reconoció que se cometieron "algunos errores en la gestión”.

"Desde diciembre de 2015 hasta la fecha tomamos miles de decisiones y entre todas ellas cometimos una decena de errores. Se hicieron cosas muy importantes como la salida del default, la Reparación Histórica a los jubilados y el aumento de la Asignaciones Universales por Hijo (AUH)”, ponderó.

Comentarios

5/3/2017 | 13:37
#164794
Antes de hablar aprende a caminar