ELECCIONES 2017

El grupo Esmeralda se reunió con sindicalistas y toma forma la candidatura de Randazzo

Intendentes del grupo Esmeralda arribaron a un acuerdo con el Movimiento de Acción Sindical Argentino y "ven con muy buenos ojos la posibilidad de que el 'Flaco' Randazzo se presente".
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 20:26
 Intendentes del grupo Esmeralda se reunieron con el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), en un encuentro en el que se habló de un eventual acuerdo electoral y el nombre del exministro Florencio Randazzo volvió a sonar como candidato para las elecciones primarias legislativas de este año.
El jefe del Bloque Justicialista, Oscar Romero, señaló tras el encuentro que MASA, una extracción gremial que no integra el triunvirato de la CGT, decidió "participar de las PASO” de agosto con el objetivo de "reconstruir el peronismo”, casi un anuncio de la candidatura con la que Randazzo viene especulando. 
Romero, también referente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) explicó que el grupo Esmeralda arribó a un acuerdo con MASA y enfatizó que "vemos con muy buenos ojos la posibilidad de que el 'Flaco' Randazzo se presente".
En el encuentro se trataron temas referidos a la situación económica actual la pérdida de empleo y la adhesión al paro del 6 de abril. Si bien, se hizo circular que no se tacaron temas relacionados a las candidaturas, se aceptó que el nombre de Randazzo sobrevoló la mesa. 
Según detalló Romero, el exministro kirchnerista "es muy importante dentro del peronismo y ha demostrado una gestión importante a cargo del área de Transporte". 
Randazzo viene agitando, a través de terceros o en fotos, pero sin declaraciones públicas, la posibilidad de candidatearse a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, para lo que eventualmente, señalan en su entorno, está dispuesto a enfrentar en las urnas a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
De la reunión participaron los intendentes Eduardo Bali Bucca (Bolivar), Juan Pablo De Jesus (Partido de la Costa), Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Zabaleta (Hurlingham). En tanto, por MASA estuvieron presentes Omar Viviani (Taxistas), Norberto Di Próspero (APL) y Alberto Roberti (Petroleros), entre otros. 
MASA tiene previsto reunirse el sábado con intendentes y concejales de la Cuarta Sección en Junín. De ese encuentro también participaría Grupo Esmeralda; el Movimiento Evita, y el expresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. (DIB) MT

Comentarios