CONFLICTO DOCENTE

Los gremios docentes responsabilizan a Vidal por la continuidad del conflicto

“Si hay política, la instaló el propio Gobierno: acá no hay nada por fuera de la discusión salarial”, sostinen los gremios y advirtieron que “es decisión del Gobierno destrabar este conflicto”.
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 20:36
Los gremios docentes bonaerenses responsabilizaron a la gobernadora María Eugenia Vidal por la continuidad del conflicto salarial, al asegurar que el Ejecutivo bonaerense solo ofreció "un punto más” respecto de la primera propuesta del año, y aseguraron que en su posición "no hay fantasmas”, al rechazar que tengan otras intenciones que las de "resolver la discusión salarial”.

 

Luego de que Vidal asegurara que los gremios docentes "dejaron de discutir salario” para "empezar a hacer política partidaria”, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que desde el Gobierno "buscan cambiar el eje de la discusión”, y aseguró que "acá no hay fantasmas, que no busquen afuera lo que hay que resolver adentro”. 


Los sindicatos docentes explicaron hoy que la oferta oficial implicaría una suba, a septiembre de 2017, del 18,1 por ciento respecto del salario de enero. En ese sentido, indicaron que esa cifra implicaría un incremento de 1.863 pesos para un cargo testigo sin antigüedad, y de 2.043 pesos para un maestro con 10 años de trayectoria.
Respecto de las ofertas del Gobierno, Petrocini indicó que "desde el 6 de febrero hubo reuniones formales e informales. Los ministros aluden que nuestro planteo es 35% de aumento o paro y no es tan así”. La referente de la FEB indicó en ese sentido que el Ejecutivo provincial "siempre formuló las mismas propuestas, con diferencia de un punto”.

 

En el mismo sentido, el titular de Suteba, Roberto Baradel, indicó a través de Twitter que las propuestas del Ejecutivo fueron "dos” para llevar el incremento del 18 al 19 por ciento, y se preguntó "¿dónde están María Eugenia Vidal, las otras cuatro propuestas?”. El dirigente acompañó el mensaje con un gráfico que mostraba que en las cuatro primeras reuniones se ofertó un 18 por ciento, mientras que en las últimas dos se elevó la cifra al 19 por ciento.

Finalmente, el secretario general de UDA, Sergio Romero, atribuyó a Vidal la responsabilidad de la continuidad del conflicto docente, al asegurar que las autoridades bonaerenses "están decididas a tensionar el conflicto”.

SIN FECHA, PIENSAN EN NUEVAS MEDIDAS


Tras el fracaso del encuentro de ayer, el Gobierno bonaerense prorrogó la conciliación obligatoria por cinco días y aseguró que volverá a convocar a los gremios, aunque aún no definió la fecha del nuevo encuentro.
Por su parte, los gremios definirán mañana la continuidad del plan de lucha al finalizar el segundo día de paro que comenzó hoy. 

CRUCES POR EL AUSENTISMO


Consultada sobre la decisión del Gobierno de ofrecer un plus atado a la baja del ausentismo, Petrocini aseguró que "estamos pidiendo informes, datos, estadísticas sobre las cuales trabajar y que las tiene el Estado empleador”.
"La Dirección de Escuelas contrata una empresa que controla, otorga y rechaza las licencias, hace auditorías. Pero nosotros no sabemos qué datos maneja. Nosotros no avalamos los abusos en las licencias”, explicó la titular de la FEB, quien abundó que "es el Estado quien debe controlar y el que tiene todos los mecanismos de control sobre los certificados médicos de los docentes”. (DIB) JG

Comentarios

30/3/2017 | 18:42
#164795
cierren el pico gremisalistas corruptos, de movida sabian que por mas ofertas uds iban al choque y paro son operadores K pero se les termino!!!! delincuentes