PERSPECTIVAS

Cabrera estimó que, en el primer trimestre la economía crecerá 0,7%

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, aseguró que “el esfuerzo que hacemos entre todos empieza a mostrar resultados”.
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 20:20
"En enero hubo 86.993 personas más con trabajo formal que un año atrás, lo que muestra que el empleo registrado creció por sexto mes consecutivo”, dijo Cabrera en un comunicado de prensa.

El Indec informó este martes que la economía creció durante enero el 1,1% interanual y quebró ocho meses de caídas consecutivas, y un noveno mes sin cambio.

"Estamos trabajando por el empleo de calidad y por el crecimiento genuino”, dijo Cabrera y aseguró que de acuerdo a datos del Ministerio de Trabajo, durante enero se crearon 11.843 empleos privados formales, y desde julio de 2016 se recuperó buena parte del trabajo registrado perdido durante la primera etapa de normalización de la economía.

Respecto de las señales del crecimiento de la economía, destacó que "en el primer trimestre de 2017 se estima que el crecimiento será del 0,7%”.


Según Cabrera, "durante enero aumentaron 9,3% las exportaciones; van tres meses seguidos de crecimiento y recuperación de mercados perdidos”.

Y remarcó que "las exportaciones del campo y la industria crecen parejo: los productos primarios crecieron 17% y los industriales 16% interanual”.

Además, Cabrera puntualizó que ya hay datos que muestran que el consumo se va recuperando: ya que "las ventas con tarjetas de crédito y débito crecieron 6% en febrero en relación al mismo mes de 2016”.

Comentarios