PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Gobierno reafirmó la idea de recuperar clases en el invierno y Baradel lo tildó de "provocación"

El director general de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, mencionó la posibilidad de tener clases en las vacaciones, lo que fue rechazado por el secretario general de Suteba.
domingo, 26 de marzo de 2017 · 12:07
El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para el próximo martes a una nueva reunión con el fin de destrabar el conflicto docente, mientras una resolución del director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, indicó la posibilidad "de mantener encuentros presenciales con los alumnos durante el receso invernal", algo que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró una "provocación".

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial para el martes con el objetivo de destrabar el conflicto que mantienen con los maestros por el aumento de sueldos para este año.

Al mismo tiempo se conoció hoy la resolución 346, firmada el 3 de marzo último por Finocchiaro, que establece "a los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de 180 días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal”.

 El secretario general de Suteba calificó a esa resolución como "una puesta en escena” porque "modifica el calendario escolar sin la consulta obligatoria al Consejo General de Educación".

Además agregó que es "una provocación más, que intimida a los docentes en intento de desgastar el tema del conflicto, en el marco de una discusión paritaria aún no cerrada”.

Respecto de la reunión convocada para el martes, a las 10 en la cartera de Economía de la ciudad de La Plata, el dirigente docente señaló que "el gobierno tiene la oportunidad de plantear una propuesta salarial superadora y que podamos avanzar en resolver este conflicto”.

Comentarios

28/3/2017 | 17:18
#164794
laburen haraganes, y si no les gusta lo que cobran renuncien, dejen el puesto a otros maestros decentes que hay miles atras de uds, LACRAS
28/3/2017 | 13:10
#164793
Si falta un obrero o un empleado a su trabajo lo echan a la m..... y los zurdos pretenden parar todo el año y que les sigan pagando. Todos tienen autos o motos y se dan la gran vida. Se sospecha que no les gusta el laburo...dejen el lugar para quien lo necesita.Ademàs los alumnos los estàn mirando...Si vieron al Dr. Albino anoche, dio càtedra sobre la importancia del desarrollo del niño. Vagos!!!
27/3/2017 | 20:49
#164792
suteba chivilcoy tiene gente guerrillera adentro que cobra suculentos sueldos y NO SON DOCENTES! encima acomodan gente con apretadas o no moni? como acomodaste a lu apretando!! contala.....!!!! mira que sabemos todo.... encima usan el gremio para militar el zurdaje, para ellos es una unidad basica.
27/3/2017 | 18:27
#164791
baradel el 17 de mayo se te termina gordo infame!!! cuando arrelgabas con los K segun la inflacion dle indeK que era una mentira y le hacias perder poder adquisitivo a lso docentes nadie se quejaba, ahora que perdieron hasta en el conourbano con un COCINERO! se quejan???? SUTEBA destructor de la educacion publica, despues entran a colegios en chivilcoy sin permiso a patotear a docente que dan clases y van a las peurtas dle integral a putear!!! ESTOS REPRESNETAN LA DUCACION??????? asia estamos... SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS que lso colegios privados se multipliquen!!! y se pasen cada dia mas a ellos!!!! enciam viendo la gente que conforma suteba chivilcoy realmente dna pena.......
27/3/2017 | 15:59
#164790
los zurditos de suteba se llena la boca hablando de igualdad de condiciones, inclusion ,etc,etc no se dan cuenta que con los paros amplian la brecha entre los mismos chicos y ni hablar de los padres! la brecha a nivel conocimiento es abismal respecto a la de los privados y ni hablar la cultural... En chivilcoy hay 5 colegios privados LLENOS, no tienen lugar por tres años y esta gente habla hace una docena de años de defender la educacion publica y lo unico que hicieron fue destruirla. Los resultados estan a la vista. Entre la ignorancia, el permisismo el no pasa nada y el que somos todos iguales dejaron un pais lleno de tumberos, malandras, villeros, analfabetos y sobre todo IGNORANTES! gracias suteba
27/3/2017 | 14:19
#164789
El gobierno de macri en 15 meses les aumemto el 72% de 5600 a 9760 pesos Ademas les dio el salario minimo, vital y movil que jamas tuvieron.. Tu ex gobierno k jamas lo hizo pero se bajaban los pantalones con cris porque eran del palo! Donde se guardaron la dignidad cuando cristina les dijo vagos y oportunistas????.? Todo politica principalmente suteba que es una cueva de zurdos resentidos.
27/3/2017 | 11:36
#164788
Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, denunció este lunes (27/3) que en el pueblo bonaerense en el que tiene un campo desconocidos ofrecían “$500 pesos, vino, coca cola y choripanes para la marcha del viernes (24 de marzo)”. A un pueblo de 4.000 habitantes mandaron tres ómnibus y les ofrecieron de todo para ir a la marcha quien no lo sabia!!!! todo politica y de las mas barreta!! SE LES ACABO!
26/3/2017 | 21:19
#164787
Suteba chivilcoy devuelvan los viaticos , dejen dejen de construir en la quinta!!!
26/3/2017 | 17:28
#164786
gordo vago impresentable igual que los de suteba chivilcoy poruqe no contas que viajaste a miami en primera y te escracharon tambien en un shopping top de praga en europa!!! tambien te fuiste a palyas top de brasil, igual que lucila la zurda resentida que dice ser nac&pop pero se va a gastar en dolares la exterior son todos igualesZURDOS DE LA BOCA PARA AFUERA provocacion? usaron a los docentes para ahcer politica de las mas berreta NO NOS OLVIDAMOS QUE SUTEBA REPARTIO GUARDAPOLVOS EN LA MARCHA PARA QUE PAREZCAN MAS MAESTROS Y SOLO ERAN VILLERITOS PAGOS