JUNTO A LA GOBERNADORA VIDAL

Macri visitó Saladillo y anunció la ampliación de la fábrica de helicópteros Cicaré

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la ampliación de una empresa especializada en el desarrollo y producción de helicópteros livianos, en la localidad bonaerense de Saladillo.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 15:13

Cicaré, la empresa que visitó Macri con Vidal produce helicópteros livianos y su responsable técnico es Augusto Cicaré, fundador de la empresa y padre de los tres accionistas actuales de la sociedad.

El presidente lo conoció durante la campaña y le aseguró que iba a poder duplicar su producción. La capacidad actual de la planta es de 24 unidades por año y está utilizada al 100%. Por este motivo, la empresa pidió financiamiento para la construcción de una nueva nave industrial que le permita incrementar su capacidad productiva.

El tipo de apoyo que se le brindó consiste en planes y líneas de financiamiento, asistencia técnica en líneas de I+D, equipo de SEPyME "proyecto especial" para seguimiento de avances del acompañamiento.

Para la exportación e inversión, el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) otorgó una primera línea abierta de financiación de exportaciones por $5 millones. Además, acompañó con $12,5 millones adicionales para la construcción de una nave industrial. En lo que hace a Comercio Exterior, el BICE le dio financiación de exportaciones por US$600.000.

En cuanto a la financiación productiva, por medio del Banco Nación, se creó un fideicomiso de casi $20 millones en capital de trabajo para que en 5 años pasen gradualmente de fabricar 24 a 100 helicópteros por año.

A partir de este apoyo, muchas partes de los helicópteros que hoy tienen que importarse van a comenzar a producirse en Saladillo. Pudieron firmar un convenio con "DEA General Aviation” (empresa pública China) para la distribución de helicópteros en el sudeste asiático y EEUU. Esto implica la entrega de 248 helicópteros en los próximos 5 años (ya vendidos).

Esta cantidad es más que todo lo que Cicaré, más conocido con el alias de "Pirincho",  vendió en su vida entera. Respecto a la creación de empleo, actualmente la empresa familiar cuenta con 22 colaboradores. La proyección es llegar a 50 personas de mano de obra capacitada en el colegio industrial de Saladillo. Esto significa empleo calificado que va a tener mercado profesional donde crecer y desarrollarse.

Comentarios

21/3/2017 | 20:03
#164795
seguramente habrá encargado un mini helicóptero para tenerlo disponible en cualquier momento, por las dudas no?.