Lunes 27 de Marzo 03:43 hs

20°
Actual
19° Min 28° Máx
CORTES DE CALLLES

Garavano dijo que hay que respetar los derechos de los que protestan y de los que circulan

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación aseguró que es necesario 'recomponer' la situación que crean los cortes de calles y 'marcar la legalidad' y 'generar los derechos para proteger a todos', a los que protestan, y también a los que circulan.

Garavano dijo que hay que respetar los derechos de los que protestan y de los que circulan
"Después de un gobierno nacional que boicoteó cuando nosotros desde la fiscalía dábamos órdenes para que la policía intervenga en los cortes, hay que recomponer la situación, y la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich se ha manifestado en el mismo sentido. Es muy importante marcar la legalidad y generar los derechos para proteger a todos, a protestar y a circular", dijo en declaraciones a radio La Red en alusión a su paso como fiscal general porteño entre 2007 y 2014.

Recordó que "la primera reacción debería ser de las fuerzas de seguridad y luego de la Justicia", y señaló que "la fiscalía local y la justicia local tienen las herramientas para someter a proceso contravencional a los responsables".

En este marco, recordó cuando siendo fiscal general, en una situación de 22 cortes sincronizados de calles que realizaba el sindicato de la construcción, "directamente se inició una investigación contra el secretario general de la Uocra, y se le dio una probation (suspensión del juicio a prueba), por la que se comprometieron a reparar escuelas, avisar ante nuevos cortes, y dejar dos carriles libres".
Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos