Dujovne aseguró que la presión fiscal es "muy alta" y que buscará reducirla

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que "en los próximos dos o tres años", una vez reducido el déficit del Estado, los esfuerzos se concentrarán en "reducir la presión fiscal, que es muy alta", al disertar en Londres en el marco de la misión comercial empresaria argentina al Reino Unido.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 12:51
El ministro de Hacienda adelantó que el Gobierno enviará en 2018 una reforma impositiva al Congreso ya que el sistema actual es "ineficiente e injusto", y confió en que el trabajo se podrá realizar "con el aporte de la oposición porque de tan ineficiente que es, un cambio puede ser políticamente viable por haber mucho para modificar".

"Para consolidar al fisco, que será un pilar para la política antiinflacionaria, Argentina empezó a normalizar el precio de los servicios públicos, que estuvieron congelados durante 12 años", explicó el ministro en su disertación en inglés ante inversores y diplomáticos en la residencia del embajador argentino en Londres, Renato Sersale Di Cerisano.

Dujovne repasó como logros de la administración en 2016 al fortalecimiento del marco institucional -que se ve reflejado en las inversiones crecientes-, el funcionamiento del Banco Central con una fuerte impronta de independencia y metas de inflación, la caída "abrupta" de la inflación y el lanzamiento del plan de infraestructura "más extenso de la historia argentina contemporánea".

Además, enumeró que se eliminaron costos impositivos y bajó la presión fiscal, la sanción de la Ley de Reparación Histórica para favorecer a los jubilados y destacó el "éxito del blanqueo, relacionado a la confianza" que cosechó el gobierno.

"Gradualmente seremos una economía más integrada al mundo y ya existen negociaciones avanzadas entre el Mercosur y la Unión Europea, pero también queremos con México, la Alianza del Pacífico y Gran Bretaña luego del Brexit", apuntó.

Por último, el ministro de Hacienda explicó que la gestión actual busca que la economía "no dependa de tener buena suerte como lo fue durante el kirchnerismo, y que sea capaz de aguantar shocks externos".

Comentarios