Lunes 27 de Marzo 03:44 hs

20°
Actual
19° Min 28° Máx
CONGRESO

Desclasificarían la información sobre atentados a la embajada de Israel y la AMIA

La Cámara de Senadores aprobará en la próxima sesión un proyecto de Resolución para desclasificar la información reunida durante más de veinte años por la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de la Investigación de los atentados contra la Embajada de Israel y al edificio de la AMIA.

Desclasificarían la información sobre atentados a la embajada de Israel y la AMIA
Así lo reveló esta tarde la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, durante el acto en el que se conmemoraron los 25 años desde el ataque contra la representación diplomática, ubicada en la esquina de las calles Arroyo y Suipacha.

La presidenta de la Cámara alta anunció que senadores oficialistas y opositores firmaron una resolución para el levantamiento del secreto.

Ese documento será debatido durante la próxima sesión de la Cámara de Senadores. Una iniciativa similar será debatida en Diputados, según informaron fuentes de la vicepresidenta.

El proyecto de Resolución fue presentado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y cuenta con las firmas del jefe del bloque de Cambiemos, Angel Rozas, y de su par del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.

La iniciativa propone "desclasificar y quitar el carácter de secreto y/o reservado a toda la documentación y actas labradas por la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de la Investigación de los atentados a la Embajada de Israel y al edificio de la AMIA”.

Si bien la Bicameral actualmente no está en funciones ni tiene designado a ningún integrante, se sabe que acumuló información desde su creación en 1996.

La intención de los legisladores es aprobar la resolución en la primera sesión del año. Lo mismo debería ocurrir en Diputados para que la decisión se hiciera efectiva.

Por otra parte, la vicepresidenta dijo hoy que "nos debemos la verdad y la justicia", al hablar en el acto por los 25 años del atentado contra la Embajada de Israel, y señaló que ese ataque con explosivos, que en 1992 causó la muerte a 29 personas, "nos tocó a todos".

Al cerrar el acto, la vicepresidenta expresó también que los funcionarios del Gobierno nacional trabajarán "denodadamente para que la justicia y la verdad estén sobre la mesa".

"Los funcionarios de este gobierno trabajamos denodadamente para que la justicia y la verdad estén sobre la mesa", afirmó Michetti, quien añadió que "la paz triunfa sobre el terrorismo".

La vicepresidenta dijo que se trabaja "pensando en un futuro con paz" y finalizó: "Honrando a las victimas decimos paz, sin terror".
Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos