PARITARIAS

Triaca cuestionó la "intransigencia" de algunos gremios en las negociaciones paritarias

"Hay una Argentina que quiere trabajar en el diálogo y otra que se quiere atar a los intereses del pasado" afirmó en ministro de Trabajo de la Nación
sábado, 11 de marzo de 2017 · 12:49
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, consideró hoy que si bien "pueden tomarse como genuinos" algunos reclamos sindicales de los últimos días, otros se relacionan con el "año electoral" y por ello, opinó que existe "una Argentina que quiere trabajar en el diálogo, en los acuerdos, y otra que se quiere atar a los intereses del pasado".

En diálogo con FM Millenium, el funcionario destacó las "soluciones a muchos temas que estaban pendientes de muchos años" que fueron alcanzadas por el gobierno nacional durante su primer año de gestión a través del "diálogo" y criticó la "intransigencia" de algunos sectores sindicales.

"Nosotros nos proponemos decir la verdad, y María Eugenia Vidal es ejemplo de eso y da cuenta de la emergencia financiera, fiscal que tiene Buenos Aires, y en base a eso, hace la mejor oferta posible".

"Vemos que hay una gran intransigencia: ayer se anunció el paro antes de sentarse a negociar. Esas son muestras de una Argentina que quiere trabajar en el diálogo, en los acuerdos; y otra que se quiere atar a los intereses del pasado", estimó.
El titular de la cartera laboral insistió en diagnosticar una incipiente "recuperación" económica, y pidió compromiso de todos para "cuidarla", ya que "haciendo lo mismo que se hacía, no se va a salir".

Por último y sobre la quita de la personería jurídica a los Metrodelegados, se limitó a afirmar que "la Cámara de Apelaciones del Trabajo señaló que el gremio debe hacer la tramitación correspondiente" en el Ministerio y pidió a los gremialistas "que se ajusten a derecho".

Comentarios