CICLO LECTIVO

La CTERA no comenzará las clases ya que realizará un paro de 48 horas

Lo anunciaron para el 6 de marzo, tras el congreso del gremio.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 20:05

Los principales gremios docentes nacionales, tanto los públicos como los privados, anunciaron esta tarde un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo en rechazo a la propuesta del Gobierno de ofrecer un aumento del orden del 18% y de dejar en manos de los gobernadores la discusión de los salarios con los maestros.

De este modo, las clases no arrancarán el 6, como estaba previsto en el calendario escolar de todo el país.

La decisión fue anunciada por Sonia Alesso, la secretaria general de CTERA, el principal gremio de la educación del país.

Acompañaron a Alesso los titulares del sindicato docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel; y Eduardo López, de los maestros de la ciudad de Buenos Aires.

Ambos jefes sindicales habían sido convocados por los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad para avanzar con la negociación salarial y en las dos jurisdicciones se repitió la situación: no hubo acuerdo y representantes gremiales confirmaron que irán al paro.

También, la Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó un paro nacional de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, el 6, y advirtió que evalúa otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal.

"Hacemos un paro de 48 horas que afectará el inicio de las clases en todo el país el 6 de marzo y marchamos el día 7 con la CGT", declaró el jefe de la UTA, Sergio Romero.

"No vamos a claudicar en el reclamo para que el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional", sostuvo el dirigente.

El gremio docente privado Sadop confirmó que tampoco iniciarán las clases porque harán huelga y movilización. "Habrá paro de 48 horas. El 6 de marzo marcharemos al ministerio de Educación y el 7 adheriremos a la movilización de la CGT", anticipó el secretario general del gremio, Mario Almirón.

Comentarios

24/2/2017 | 19:03
#164795
Baradel no representa docentes , representa a un grupo de ventajitas que viven de los trabajadores y ellos no han trabajado nunca o muy poco como todos los gremialistas y que se reprodujeron como una plaga durante el gobierno anterior, y son todos mafiosos y chorros que tendrian q presentar sus DDJJ y detalle de los bienes q poseen y como los obtuvieron.