Creció al 68% la utilización de la capacidad instalada en octubre

Segùn el INDEC el mayor porcentaje de utilización de la capacidad instalada en lo que va del año es impulsado por la industria metalmecánica, asociada fundamentalmente, con el aumento de la construcción y el sector automotriz.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 19:29

El nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria fue del 68,3% en octubre, 2,9 puntos porcentuales más que el 65,4% registrado en igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, en el cotejo intermensual con septiembre pasado, el uso de la capacidad instalada mostró una mejora de dos puntos porcentuales, al pasar de 66,3 al 68,3%.

En octubre, según el informe del Indec, varios rubros industriales trabajaron por encima del promedio, como la Industrias Metálicas Básicas que mostraron un nivel de uso del 82,9%; la producción de minerales no metálicos, ligados a la construcción, con el 77,2%; y la refinación de petróleo, con el 73,4%.

Por el contrario, por debajo del promedio se ubicaron la producción de Alimentos y Bebidas, con el 66,3%; los productos textiles; con el 62,3%; el rubro metalmecánico, con el 62,3%; y la industria automotriz, con apenas el 52,9%.

Comentarios