La Armada lleva "esperanza" y la NASA se suma a la búsqueda del submarino

El primer comandante del ARA San Juan, Carlos Zavalla, explicó que "lo concreto, hasta ahora, es que sólo hay falta de comunicación, nada más".
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 12:06

El primer comandante del ARA San Juan, Carlos Zavalla, llevó “esperanza a los familiares porque lo concreto, hasta ahora, es que sólo hay falta de comunicación, nada más”, afirmó hoy a la prensa.

“Quiero llevar cierta esperanza a los familiares porque lo concreto, hasta ahora, es que sólo hay falta de comunicación, nada más”, manifestó a la señal de noticias A24.

Zavalla, a cargo de la llegada del submarino desde Alemania en 1985, agregó que “hay que esperar la información oficial del Centro de Búsqueda y llevar tranquilidad a las familias”, y recordó que “estas horas se viven con preocupación por la falta de comunicación”.

Mientras tanto, hoy un avión P-3 perteneciente al programa IceBridge de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) sobrevoló la zona donde buscan al submarino ARA San Juan, perdido en la zona del Golfo San Jorge, cerca de la Península de Valdés.

La aeronave, que se encontraba en Ushuaia porque realiza vuelos regulares a la Antártida en el marco de un proyecto científico, está equipada con aparatos de última generación y "seguirá colaborando en la búsqueda", aseguraron fuentes militares.

“Están realizando un trabajo similar al de los aviones de la Armada. Se trata de un barrido de la zona en líneas o en círculos, y monitorean posibles comunicaciones, contacto de radar y hallazgos visuales, con el equipo especial que posee esa aeronave”, explicaron los voceros consultados.

 

Fuente: gaceta mercantil

Comentarios