Acosado por denuncias en su contra, Brito pide licencia como presidente del Macro

El banquero muy ligado al kirchnerismo dijo que buscó preservar a la entidad de los "ataques y acusaciones" que sufrió en el último tiempo "en el orden personal".
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 11:51

El banquero Jorge Horacio Brito solicitó licencia a sus cargos de director y presidente del Banco Macro desde hoy y hasta la finalización de su mandato, que tenía vigencia hasta la próxima asamblea general ordinaria de esa entidad.

La decisión del banquero, muy ligado al kirchnerismo, fue informada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) a través de una carta que lleva la firma de Jorge Francisco Scarinci, responsable de Relaciones con el Mercado del Macro.

Scarinci remitió a la CNV la nota que Brito había enviado al directorio del Macro, en la que explicó que decidió tomar licencia para preservar a la entidad bancaria "de todos los ataques y acusaciones de las que estoy siendo objeto en el orden personal".

Brito fue vinculado a la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica por el arrepentido imputado Alejandro Vanderbroele, sindicado como testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou en el expediente judicial.

Comentarios

19/11/2017 | 19:19
#164794
ines, britos esta hasta las mano. fue aliado K en cuanto curro hubo, o renunciarias si estas limpio?