Destituyen al camarista Eduardo Freiler por "mal desempeño de sus funciones"

El Consejo de la Magistratura logró cinco votos afirmativos, uno en disidencia parcial y uno en disidencia total de la diputada K Diana Conti.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 12:01

El cuestionado camarista Eduardo Freiler fue destituido hoy de su cargo por "mal desempeño de sus funciones", según el fallo que difundió el Consejo de la Magistratura.

Freiler estaba acusado de presunta corrupción y había sido suspendido, luego de que se comprobara que sus egresos no coincidían con su sueldo de magistrado.

La sentencia del tribunal fue aprobada por cinco votos afirmativos, uno en disidencia parcial y uno en disidencia total de la diputada K Diana Conti.

Ahora, la Corte Suprema de Justicia deberá ratificar o rectificar el fallo.

El diputado (PRO) Pablo Tonelli, impulsor de la causa, informó que Freiler "no cobrará" la jubilación especial del Poder Judicial, debido a la destitución resuelta hoy.

Además, precisó que todo lo actuado en la Magistratura se le entregará a la Justicia federal para que determine si avanza una investigación penal.

Freiler había sido suspendido por actos de corrupción y porque no pudo justificar su patrimonio.

"No es un juez probo. Freiler  no honra el cargo para el que fue nombrado", arrancó el jurado, en lo que fue un anticipo de la resolución del caso.

 

Fuente: Gaceta Mercantil

Comentarios