Las naftas aumentan entre un 9 y un 12 por ciento

Se trata del primer incremento que disponen las compañías luego de que comenzó a regir, el 1 de octubre, el mercado libre de combustibles.
lunes, 23 de octubre de 2017 · 15:50

Las petroleras que operan en el mercado de combustibles aumentan desde hoy entre un 9% y un 12% los precios del gasoil y las naftas súper y premium del segmento minorista, en el primer anuncio poselectoral.

Se trata del primer aumento que disponen las compañías luego de que comenzó a regir, el pasado 1 de octubre, el mercado libre de combustibles, según el acuerdo alcanzado enero por las empresas productoras y las refinadoras.

Según confirmaron a Télam fuentes de las petroleras YPF, Shell y Axion, las compañías irán concretando, durante la jornada de hoy, los cambios en las pizarras para los precios de los gasoil G1 y G2 y las naftas súper y premium.

La petrolera Shell informó, pasada la medianoche, que a partir de las 6 horas estará aplicando "un aumento en el precio de sus combustibles en todo el país, que estaba vigente desde el 2 de julio".

Por su parte desde YPF, la compañía que concentra el 55% del segmento minorista del mercado de combustibles con 1.500 estaciones de servicio, también confirmó el aumento en un promedio del 10%.

Comentarios

24/10/2017 | 07:30
#164794
AGARRATE, VUELVE EL 2001, LA FIESTA PARA UNOS POCOS. Y BUEH, ESTO NO CAMBIA MAS.