El juez Lleral dijo que el cuerpo de Maldonado no presenta lesiones

Poco después de la medianoche el magistrado habló con los periodistas en la puerta de la morgue y dijo que por ahora no pudo determinarse la causa de la muerte. Agregó que participaron 55 personas en la autopsia.
sábado, 21 de octubre de 2017 · 11:11

La autopsia realizada desde el viernes a la mañana y que finalizó en pasada la medianoche al cuerpo que fue reconocido por sus familiares como el de Santiago Maldonado concluyó que "no hubo lesiones" aunque resta determinar "cuáles fueron las causas de la muerte", lo cual "demorará al menos dos semanas más", según informó el juez de la causa que investigaba la desaparición y ahora muerte del artesano, Gustavo Lleral.

El expediente "se sigue ahora por la averiguación de delito grave, agregó el magistrado a la salida de la morgue judicial de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizó el estudio en el que "todos los peritos estuvieron de acuerdo" tras doce horas de trabajo.

El juez detalló en declaraciones a los periodistas presentes que "efectivamente se ha determinado que esa persona es Santiago Maldonado" a partir del reconocimiento de la familia y "por rastros papilares que se pidieron obtener".

Lleral advirtió que "lo único que falta determinar es cuál ha sido la causa de la muerte, para lo cual se deberán esperar los resultados complementarios de las muestras tomadas en este tipo de casos" que "demorarán más de dos semanas, tal vez", aunque puede ocurrir que "algunos resultados se vayan acercando con anticipación".

Comentarios

21/10/2017 | 15:20
#164795
Otra fábula y farsa montonera progresista, que arrea a los incautos al grito de desaparición forzada. Mientras en su pasado mataban por la espalda y ponían bombas hasta en los centros educativos. Ellos sí saben de matar y desaparecer personas. Cuando llegaron al gobierno se robaron todo, y cada día cae un ex montonero o K (como se llaman ahora) por robar dineros públicos. Y para tapar todo salen al grito de secuestrado por Macri, la Gendarmería y desaparecido. Los discípulos castristas son todos iguales
21/10/2017 | 15:04
#164794
De nuevo los empomó Mauricio. Por la plata baila el mono. El Mapuche que le buchoneó al juez quiere cambiar de RAM (le gusta más la Dodge). Que el peludo murió ahogado, envuelto en el traperío que llevaba puesto, lo sabe hasta nuestro queridísimo Nicola. Además, los muy solidarios Mapuches ni pelota, ninguno dió vuelta a buscarlo. Ahora solo falta una buena paliza en las urnas y se termina el kilombo.
21/10/2017 | 14:47
#164793
Se le acabó el curro Maldonado a la populista Cristina. Mañana se reconfirma el rumbo argentino hacia un país serio.