Trasladaron a Comodoro Py a Baratta, en lo que De Vido definió como “un circo”

El ex número dos de Julio De Vido había sido arrestado ayer en el barrio porteño de Belgrano, por la causa por el supuesto pago de sobreprecios en la compra de gas licuado. Ambos ex funcionarios fueron procesados con prisión preventiva por el juez Claudio Bonadio.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 11:29

El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, fue trasladado esta mañana a los Tribunales Federales de Comodoro Py, después de haber sido detenido ayer en un departamento de Belgrano en el marco de una investigación por supuestos sobreprecios en la compra de gas natural licuado.

La medida fue ordenada por el juez Claudio Bonadio, que decidió procesarlo con prisión preventiva junto al diputado y ex ministro De Vido, que a pocos días de las elecciones, suma un nuevo pedido de desafuero.

Los ex funcionarios fueron procesados con prisión preventiva por Bonadio, acusados de haber pagado sobreprecios de hasta 7000 millones de dólares en la compra de gas natural licuado entre 2008 y 2015.

"Necesitan montar todo este circo para aplicar el más escandaloso y brutal ajuste sobre el pueblo argentino del que se tenga memoria", expresó ayer Julio De Vido, tras conocerse la medida del juez a tres días de las elecciones.

El próximo martes la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, presidida por Pablo Tonelli, comenzará a tratar los dos pedidos de desafuero presentados por los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio contra el diputado Julio De Vido.

 

Fuente: Infocielo

Comentarios