La familia Maldonado reconoció que el cuerpo hallado en Chubut es el de Santiago

"Reconocimos los tatuajes, es Santiago", confirmó Sergio a la prensa antes de que concluyera la autopsia en el cadáver hallado el martes en el río por buzos de la Prefectura Naval.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 19:30

 La familia de Santiago Maldonado informó hace minutos que los restos hallados en el río Chubut el martes corresponden a su hermano, desaparecido el 1° de agosto tras la represión de Gendarmería a un grupo de activistas mapuches que cortaban la ruta nacional 40, en cercanías a Esquel.

Al retirarse de la morque judicial, donde en estos momentos se le realiza la autopsia al cadáver hallado en el río Chubut, Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago, aseguró que reconocieron los tatuajes, por lo que confirmó que se trata del joven tatuador, oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

“Pudimos mirar el cuerpo, reconocimos los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago”, sostuvo Sergio Maldonado en la puerta de la sede judicial. El hombre indicó además que luego del reconocimiento se dio inicio a la autopsia, que "en unos días" arrojará los "resultados finales", con muestra de ADN incluida.

Además, afirmó que “esto no quita que la responsable es la Gendarmería”, y remarcó la necesidad de la familia de “saber la verdad y tener justicia”, al tiempo que pidió “respeto”.

Minutos más tarde, la familia de Santiago Maldonado publicó en su web un comunicado en el que expresó que “las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas. Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral”.

“Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda”, indicaron.

El cuerpo de Santiago Maldonado fue hallado el martes al mediodía en el Río Chubut, y actualmente es peritado y sometido a una autopsia en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, de la que participan unos veinte especialistas, entre los cuales los legistas de la Corte Suprema, los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), los peritos de partes y dos observadores. (DIB) JG

Comentarios

21/10/2017 | 02:01
#164795
Los asesinos de Santiago no deben tener paz, ni siquiera cuando se encuentren en sus lechos de muerte. Se merecen sufrir lo indecible, pero no físicamente, sino psicológicamente. Que recuerden todos los días la cara de Santiago y que no puedan vivir.