Activistas mapuches encapuchados tomaron la intendencia de El Bolsón

Maldonado vivió en una casa atrás de una Biblioteca Popular de El Bolsón desde abril hasta su desaparición el 1º de agosto en Cushamen.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 19:48

Un grupo de militantes mapuches encapuchados y armados con palos y piedras, ocuparon hoy la Municipalidad de El Bolsón, en Río Negro, en reclamo por el esclarecimiento de la desaparición de Santiago Maldonado.

Además de esos manifestantes, presumiblemente de las organizaciones Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y Resistencia Cushamen, otros grupos se ubicaron afuera de los edificios de Gendarmería en esa ciudad y en Esquel.

En El Bolsón, le dijeron al intendente Bruno Pogliano que estaban allí para "interpelarlo" por "haber pedido mano dura a la Gendarmería y al gobierno nacional horas antes que Santiago Maldonado desaparezca".

Los activistas pintaron las paredes externas de la municipalidad consignas políticas y graffitis con la imagen del joven artesano.

Maldonado vivió en una casa atrás de una Biblioteca Popular de El Bolsón desde abril hasta su desaparición el 1º de agosto en Cushamen.

 

Fuente: Gaceta Mercantil

Comentarios

24/10/2017 | 07:39
#164795
TENDREMOS ALGUN DIA, UN PAIS LIBRE DE ESTOS PIOJOSOS PINTA PAREDES ????????
24/10/2017 | 01:14
#164794
COMO es posible que se tome una municipalidad tan facilmente?, mas alla de cualquier reclamo, si apareces encapuchado y armado,indicaria que la toma de la reparticion fue por la fuerza.......que estamos esperando? donde estan los mecanismos de seguridad abalados por la ley?, pero por sobre todas las cosas, me pregunto, cuanto mas de este tipo de comportamiento hace falta para escalar hasta que se desmadre todo?
21/10/2017 | 08:35
#164793
pseudomapuches truchos terroristas con palos armas caras tapadas usurpando tierra uqemando camiones custodiando a prefectura en el rastrillaje QUE ES LO QUE PASA? que vueva ROCA y termine el trabajo