ART

Macri podría modificar por decreto la ley de Accidentes de Trabajo

La ley ya tenía media sanción del Senado, pero como la CGT anunció modificaciones en Diputados, el Gobierno decidió ir por la vía del DNU. Buscan así reducir los litigios laborales.
sábado, 21 de enero de 2017 · 11:46
El Gobierno emitirá la semana próxima el decreto de necesidad y urgencia (DNU) para modificar la ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), que ya había recibido media sanción del Senado en diciembre.

Fuentes oficiales indicaron a NA que, según lo estipulado, el DNU se publicará el lunes, en un intento por apurar los plazos en medio del receso legislativo, al evitar su tratamiento en la Cámara de Diputados.

El 21 de diciembre último el Senado había aprobado y girado el proyecto de ley complementaria de la norma que rige a las Aseguradoras de ART con el que el Gobierno busca reducir los litigios laborales.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo y modificada por el Senado resultó aprobada luego de que la CGT y el Gobierno alcanzaran un acuerdo respecto de los reclamos del sindicato.

Si bien se había llegado a un entendimiento, el gremio adelantó que realizaría nuevos pedidos de modificación, hecho que impulsó a la administración de Mauricio Macri a emitir el primer DNU del año.

Así, con el argumento de que mejorará la atención a los trabajadores accidentados, el Gobierno intentará poner un freno a los litigios desde comienzos de febrero.

Buenos Aires, NA.

Comentarios