LA PLATA

Apareció muerto en su celda uno los comisarios acusados de cobrar coimas

Era uno de los nueve comisarios que fueron detenidos, acusados de integrar una red que cobraba ilegalmente dinero descubierto dentro de sobres en la Departamental La Plata.
jueves, 19 de enero de 2017 · 12:54
Uno de los ex comisarios detenidos en la causa iniciada tras el hallazgo de sobres con dinero proveniente de presuntas coimas en la Jefatura Departamental La Plata fue hallado muerto hoy en la Unidad 9, y la Justicia dispuso la realización inmediata de la autopsia para determinar las causas del hecho. 
Se trata de Federico Máximo Jurado, ex comisario que se desempañaba hasta su destitución en la comisaría 16°, de Villa Ponsati, quien apareció muerto en su celda de la cárcel de las calles de 74 y 10. 
Jurado es uno de los nueve jefes de la Bonaerense detenidos y acusados de integrar la red de policías corruptos que cobraban ilegalmente dinero descubierto dentro de sobres en la Departamental La Plata. Fuentes de la causa confirmaron que el ex comisario fue hallado muerto en su camastro de la celda. 
En el caso tomó intervención el fiscal Marcelo Martini de La Plata, quien intentará determinar las causas del deceso. Martini es además quien el 29 de febrero del año pasado empezó una investigación a raíz de una denuncia anónima que daba cuenta de que el primer día de cada mes las distintas seccionales de la región entregaban dinero en la Departamental de 12 entre 60 y 61 y avanzó el 1° de abril, con un operativo que se hizo en aquellas oficinas. Ese día, personal de Asuntos Internos secuestró 36 sobres que contenían 153.700 pesos. El fiscal está convencido de que ese dinero es el que recaudaban las comisarías para proteger el juego, la droga y la prostitución, además de las coimas que supuestamente cobraban a comerciantes para garantizarles protección. (DIB) FD

Comentarios