En la Provincia de Buenos Aires

Proponen entre 10 y 30 días de arresto para quienes agredan a un agente de tránsito

El diputado de Cambiemos, Mauricio Vivani presentó un proyecto de Ley que impone arresto de cumplimiento efectivo para quienes agredan a agentes de tránsito o intenten evadir un control.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 14:54

 

LA PLATA, sep 27 (DIB).- El diputado provincial Mauricio Vivani (Cambiemos) pidió garantizar a través de la presentación de un proyecto de ley la seguridad de los agentes de tránsito ante agresiones de los conductores.
La iniciativa del legislador oficialista pretende incluir en el Código de Faltas bonaerense multas "para aquellos que agredan físicamente, amenacen, hostiguen e insulten a los funcionarios de la inspección vial”.
"Aquellos que intenten eludir el control, también serán alcanzados por la ley. Proponemos que si alguien agrede a un agente o policía, o evade los controles, la pena que se estipula en el código que es de entre 10 y 30 días de arresto, se cumpla de manera efectiva, como ocurre en cualquier país del mundo”, reclamó Vivani.
Además, prevé agravar la pena económica para estos casos con el objetivo de "recuperar el respeto hacia el prójimo, y por sobre todo a quienes cumplen la tarea de cuidarnos y controlar que se cumpla la ley”.
La causa del proyecto es el incremento de acciones de violencia por parte de conductores de vehículos motorizados que se niegan a ser sometidos a los controles de tránsito y ponen en riesgo su vida y la de terceros, como sucedió el pasado 10 de Septiembre en el partido de Vicente López, donde un conductor escapó de un control y atropelló a dos agentes de tránsito. 
"Lamentablemente cada día que pasa vemos hechos que nos preocupan mucho, agresiones de todo tipo, incluso física hacia inspectores y policías en controles de tránsito”, dijo Vivani, y agregó que en estos actos "no sólo se puede ver contra personal masculino, sino que también se han visto contra oficiales e inspectoras femeninas, lo que agrava la situación”. (DIB) FD

Comentarios

27/9/2016 | 16:41
#164795
es decir que hoy puedo agredirlo y no pasa nada?
27/9/2016 | 16:41
#164794
Nora cura, porque los hacen caer de las motos?, sera que se quieren escapar?